Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Caldera: Fiscalía indaga hallazgo de persona fallecida en la ruta 5 Norte

Fiscal de turno de Caldera, Juan Andrés Shertzer, indicó que se trata del cuerpo de sexo masculino sin identificación que presenta signos de haber sido atropellado.

Las diligencias del caso las está dirigiendo la Fiscalía Local de Caldera.

Las diligencias del caso las está dirigiendo la Fiscalía Local de Caldera.

Distintas diligencias investigativas ordenó la noche de este martes la Fiscalía de Atacama, luego del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en la ruta 5 norte. El cual presenta signos de haber sido atropellado sin que se conozca hasta el momento al responsable del hecho.

Los antecedentes preliminares de esta causa los entregó el fiscal de turno de Caldera, Juan Andrés Shertzer, quien manifestó que una persona que circulaba por la mencionada ruta, a la altura del kilómetro 927, encontró alrededor de las 21 horas el cuerpo sin vida de un hombre adulto, quien presentaba signos de haber sido atropellado. Comunicando el hallazgo a personal de Carabineros.

El Fiscal mencionó que a partir de este hecho ordenó diligencias a la Siat de la mencionada institución policial para realizar pericias en el lugar del hallazgo y en las cercanías con la finalidad de poder reunir antecedentes de esta muerte, además de pedir diligencias a Labocar para trabajar en la identificación del cuerpo. Esto debido a que al momento del hallazgo no presentaba ningún documento de identificación que permitiera conocer su identidad. “Hasta el momento conocemos que se trata de una persona adulta de sexo masculino con signos de atropello, por lo que las diligencias ordenadas por la Fiscalía buscan, primeramente, establecer la identidad del fallecido y luego determinar al responsable de este hecho”, dijo el fiscal.

Shertzer agregó que la investigación se centrará además en realizar una amplia indagación para buscar los vehículos que circularon por la ruta 5 norte horas previas al hallazgo, además de otras tareas que llevará a cabo junto a personal de la Sección de Investigación  Policial de Carabineros.

El cuerpo de la persona encontrada sin vida fue derivada al Servicio Médico Legal para los peritajes de rigor.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos