Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía indaga muerte de motociclista que se desvaneció en la vía pública

Fiscal de turno en Copiapó, Nicolás Zolezzi, concurrió al sitió del suceso para ordenar las diligencias respectivas del caso.

Hasta el lugar del fallecimiento llegó el fiscal de turno en Copiapó, Nicolás Zolezzi Briones.

Hasta el lugar del fallecimiento llegó el fiscal de turno en Copiapó, Nicolás Zolezzi Briones.

Diversas diligencias ordenó este viernes la Fiscalía de Atacama luego de tomar conocimiento de la muerte del conductor de una motocicleta, hecho ocurrido en la población Rosario de esta ciudad.

Hasta el lugar llegó el fiscal de turno, Nicolás Zollezi Briones, quien fue informado del hecho, para luego ordenar la presencia en el lugar de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar los peritajes de rigor frente al caso.

Sobre lo sucedido, Zolezzi indicó que según versiones recogidas en el lugar del hecho, el hombre fallecido, identificado como Oscar Morales Cartes (60), salió de su casa ubicada en el pasaje Samuel Diaz Trujillo en su motocicleta cayendo al suelo luego de avanzar unos pocos metros. “Según pudo establecer la Fiscalía en las primeras versiones recabadas en el lugar, una vez que cayó al suelo fue auxiliado por vecinos del sector, quienes retiraron la motocicleta y prestaron ayuda hasta que llegó personal del Samu. Funcionarios que sólo pudieron constatar el fallecimiento de esta persona”, dijo el fiscal.

Zolezzi mencionó que el cuerpo será derivado hasta el Servicio Médico Legal de Copiapó para realizar la autopsia respectiva, con la cual se espera determinar cuál fue la causa definitiva de la muerte.

Finalmente, el fiscal agregó que la Fiscalía, a través de sus profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas, apoyará con la ubicación de familiares del fallecido, quienes no residen en la capital regional.

 

 

Noticias Relacionadas

21/06/2024

Copiapó: Investigación de la Fiscalía y Carabineros detectó venta de autos con encargo por robo

19/06/2024

Copiapó: Imputado por sustracción de vehículos del corral municipal quedó en prisión preventiva

18/06/2024

Fiscalía Local de Diego de Almagro gestionó capacitación a personal de salud