Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Tierra Amarilla: Fiscalía indaga causas de fatal accidente carretero

Fiscal de turno de Copiapó, Nicolás Zolezzi, se constituyó en el lugar y ordenó diversas diligencias investigativas. Fallecido deberá ser identificado a través de sus huellas dactilares.

El fiscal Nicolás Zolezzi dirigió en el lugar del accidente las diligencias destinada a aclarar las causas del accidente.

El fiscal Nicolás Zolezzi dirigió en el lugar del accidente las diligencias destinada a aclarar las causas del accidente.

Una persona fallecida y dos lesionados de diversa consideración dejó como consecuencia un accidente carretero ocurrido la tarde de este martes al interior de la comuna de Tierra Amarilla.

Hasta el lugar del hecho concurrió el fiscal de turno, Nicolás Zolezzi Briones, quien indagó en el lugar las causas preliminares de una colisión frontal entre dos vehículos particulares, impacto ocurrido en el kilómetro 28 de la ruta C 35.

Según indicó el fiscal, alrededor de las 19 horas ambos vehículos involucrados colisionaron de frente en una curva debidamente señalizada. Se trata de un auto marca Chevrolet que viajaba en dirección al interior de la comuna de Tierra Amarilla, el cual colisionó con un auto marca Kia que viajaba en dirección a Copiapó con dos ocupantes en su interior.

“Debido al impacto dejó de existir en el lugar el pasajero del auto Kia, un hombre adulto de aproximadamente 50 años, mientras que ambos conductores debieron ser traslados de urgencia hasta el Hospital Regional de Copiapó debido a las lesiones que sufrieron en el accidente”, dijo el fiscal.

Zolezzi agregó que ordenó diligencias a personal de Labocar de Carabineros para obtener la identidad de la persona fallecida, debido a que en el lugar no se encontraron documentos personales que permitieran su identificación. Del mismo modo ordenó la concurrencia de personal de la Siat para trabajar el lugar y poder determinar las causas definitivas del accidente y las posibles responsabilidades del mismo.

Finalmente, el fiscal mencionó que una de las hipótesis del accidente sería un adelantamiento en una zona indebida por parte de uno de los vehículos.

 

 

Noticias Relacionadas

20/01/2022

Copiapó: Fiscalía dirige diligencias investigativas por delito de homicidio

19/01/2022

Chañaral: En prisión preventiva dos mujeres por tráfico de más de 30 kilos de droga

18/01/2022

El Salvador: Autor de robo con intimidación fue sentenciado a seis años de cárcel efectiva