Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía formalizará a imputados por dos delitos de robo con intimidación

Detenidos participaron en el robo de dos vehículos en Copiapó, quienes luego de las órdenes de investigar emanadas de la Fiscalía fueron identificados y detenidos por Carabineros.

La Fiscalía Local de Copiapó está a cargo de la dirigir la investigación de este caso.

La Fiscalía Local de Copiapó está a cargo de la dirigir la investigación de este caso.

Dos personas serán formalizadas este jueves en Copiapó, luego que fueran identificadas como los responsables del robo de dos vehículos en la capital regional. Frente a lo cual la Fiscalía ordenó diversas diligencias que permitieron su ubicación por parte de Carabineros.

Los antecedentes iniciales de este caso los entregó el fiscal de turno, Alexis Rogat, quien indicó que la noche de este martes tres personas a bordo de un vehículo que mantenía vigente un encargo por robo, intimidaron a los ocupantes de un segundo móvil para luego darse a la fuga en ambos autos.

“A partir de ese momento la Fiscalía ordenó diligencias a personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV), quienes comenzaron con el trabajo investigativo. Consiguiendo ubicar el segundo vehículo que había sido robado, en el cual personal de Labocar de la misma institución realizó el peritaje respectivo”, dijo el fiscal.

Rogat agregó que esta labor indagatoria incluyó recabar el testimonio de las víctimas de ambos casos, gracias a lo cual se logró establecer la identidad de dos personas mayores de edad participantes en los delitos. Los cuales fueron identificados siendo posteriormente detenidos por Carabineros, quedando a disposición de la Fiscalía para la audiencia de formalización que se realizará en el Juzgado de Garantía por dos delitos de robo con intimidación. 

Finalmente, el fiscal de turno indicó que las diligencias continúan para reunir todos los antecedentes de los delitos cometidos, además de ubicar al tercer involucrado en los hechos.

 

 

Noticias Relacionadas

23/11/2020

Copiapó: Fiscalía indaga causas de fatal incendio registrado la madrugada de este lunes

18/11/2020

Caldera: Fiscalía y PDI recuperan más de veinte computadores que fueron robados en un colegio de esta comuna

18/11/2020

Chañaral: Fiscalía reúne antecedentes y abre investigación por delito de maltrato animal