Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Diego de Almagro: estudiantes conocieron en detalle trabajo de la Fiscalía

Fiscal Julio Artigas Finger se reunió con los alumnos de sexto básico del Colegio Aliro Lamas.

El encuentro del fiscal Julio Artigas con los alumnos se realizó en el colegio Aliro Lamas de la comuna.

El encuentro del fiscal Julio Artigas con los alumnos se realizó en el colegio Aliro Lamas de la comuna.

Un muy didáctico encuentro desarrolló la Fiscalía de Atacama en el Colegio Aliro Lamas Castillo de Diego de Almagro, ocasión en que estudiantes de este recinto tuvieron la posibilidad de conocer en detalle distintos aspectos del trabajo de la institución.

Hasta el establecimiento educacional llegó el fiscal jefe de esta comuna, Julio Artigas Finger, quien brindó una charla informativa, manteniendo además una interacción con los alumnos a través de las propias consultas que éstos realizaron. Mostrándose muy interesados en los temas expuestos.

En la oportunidad los asistentes conocieron de forma clara qué es la Fiscalía de Chile y cómo actúa para investigar los delitos, además se explicó qué se entiende por un acto ilícito. En la actividad el fiscal Artigas también informó a los menores cuáles son los delitos más comunes que se cometen en la comuna y, lo más importante, realizó una orientación general a los alumnos respecto de qué hacer en caso de ser testigos o verse afectados de algún acto delictual.

“El trabajo de la Fiscalía de Atacama contempla también un rol social y en este caso una tarea educativa con los estudiantes de la comuna. Es importante que los estudiantes conozcan del tema de persecución penal y sepan qué hacer ante la ocurrencia de un delito. Es por ello que la institución fomenta este tipo de encuentros, los que confiamos se mantengan en el tiempo”, dijo el fiscal.  

La jornada, que fue positivamente valorada por los profesores del recinto, se realizó en el marco del Plan de Interacción con la Comuna que se realizará durante todo el año en todas las comunas de la región.

 

 

Noticias Relacionadas

23/11/2020

Copiapó: Fiscalía indaga causas de fatal incendio registrado la madrugada de este lunes

18/11/2020

Caldera: Fiscalía y PDI recuperan más de veinte computadores que fueron robados en un colegio de esta comuna

18/11/2020

Chañaral: Fiscalía reúne antecedentes y abre investigación por delito de maltrato animal