Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Atacama: Fiscalías locales entregan valiosa información a la comunidad a través de entrevistas radiales

Espacios se enmarcan dentro del Plan de Interacción con la Comunidad que desarrolla la Fiscalía de Atacama en todas las comunas de la región.

En el caso de Copiapó el fiscal jefe de esta comuna, Gabriel Meza, llegó hasta los estudios de Radio Maray.

En el caso de Copiapó el fiscal jefe de esta comuna, Gabriel Meza, llegó hasta los estudios de Radio Maray.

En pleno proceso de ejecución del Plan de Interacción con la Comunidad se encuentra la Fiscalía de Atacama. El cual contempla, además de las Cuentas Públicas que se realizarán durante el primer semestre de este año en todas las comunas de la región, charlas con la comunidad, encuentros con comunidades organizadas, visitas guiadas a las Fiscalías y entrevistas radiales, entre otras actividades.


De esta manera las Fiscalías Locales de Copiapó, Diego de Almagro y Freirina tuvieron su primer contacto con la comunidad a través de las radios de sus respectivas comunas. Espacios en que se entregó distinta información relacionada con el trabajo de la Fiscalía y cómo la comunidad puede ser parte de las investigaciones, además de cómo y dónde poder hacer una denunciar.


En el caso de Copiapó, su fiscal jefe, Gabriel Meza Peña, explicó en detalle los delitos de robo y las penas que establece la Ley para quienes los cometen, además de recalcar la importancia de los antecedentes que pueda aportar la comunidad. Destacando lo relevante que significa que víctimas y testigos participen del proceso investigativo y concurran a audiencias de Juicio Oral a prestar declaración.


Por su parte, en Diego de Almagro su fiscal jefe, Julio Artigas Finger, entregó información referida a la responsabilidad de las personas ante el delito de receptación, además de las sanciones para los menores de edad infractores de Ley. Junto con ello, hizo un llamado a la comunidad local a acercarse a la Fiscalía para trabajar en conjunto frente al tema penal.


Finalmente, en Freirina la administradora de la Fiscalía Local de esta comuna, Miriam Cruz, se refirió a la preocupación permanente que la institución tiene frente a delitos como el microtráfico, entre otros temas relacionados a la gestión institucional.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos