Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Freirina: Adultos mayores reconocen labor de apoyo de la Fiscalía (Audio)

Agrupación social destacó el permanente apoyo y el acercamiento que la institución mantiene y que se concreta de distintas maneras.

El dirigente social hizo entrega del reconocimiento al fiscal Jorge Hernández en una emotiva ceremonia.

El dirigente social hizo entrega del reconocimiento al fiscal Jorge Hernández en una emotiva ceremonia.

La Unión Comunal del Adulto Mayor de Freirina realizó un público reconocimiento a la Fiscalía de Atacama, distinción que recibió el fiscal adjunto jefe de la localidad, Jorge Hernández Angel.

La ceremonia en que se destacó el permanente contacto de la institución con los integrantes de la mencionada agrupación se desarrolló en la Casa de la Cultura, ocasión en que el fiscal agradeció la distinción. “Para la Fiscalía es muy importante mantener un permanente contacto con la comunidad. En este sentido destacamos la activa participación que tiene la Unión Comunal de Adultos Mayores, con quienes hemos realizado distintas actividades y continuaremos en contacto para apoyarlos y entregarles información que confiamos es de gran utilidad para sus actividades y que además pueden hacer extensiva a sus familias”, dijo Jorge Hernández.

De la misma manera, el fiscal mencionó que la Fiscalía ha realizado varias charlas informativas a los integrantes de la Unión Comunal, además de gestionar que las multas que se aplica el Tribunal a imputados por manejo en estado de ebriedad como parte de la suspensión condicional de los procedimientos sean entregadas a esta agrupación.

Por su parte, el presidente de los clubes de adultos mayores de Freirina, Héctor Alarcón, indicó que la principal motivación de este reconocimiento fue destacar el contacto directo que siempre han tenido con la Fiscalía. “Con los aportes que recibimos podemos ayudar a nuestros socios en sus distintas necesidades económicas que tienen como la compra de remedios, pasajes o traslados. Quisimos destacar en el fiscal Hernández la labor de la Fiscalía y el aporte que hace hacia nuestra agrupación, cada vez que los necesitamos los llamamos y vienen a entregarnos distinta información y antecedentes que siempre es bueno conocer respecto de cómo denunciar un delito”, dijo.

El dirigente valoró además la permanente atención que el fiscal y funcionarios tienen ante los requerimientos que le realizan a la institución encargada de la persecución penal de los delitos.

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

07/02/2023

Copiapó: Fiscalía obtuvo prisión preventiva de imputado por su participación en delito de homicidio

06/02/2023

Chañaral: Conductor cumplirá pena de cárcel por delitos de manejo en estado de ebriedad

19/01/2023

Fiscal Regional de Atacama: “rechazamos todo amedrentamiento para que abandonemos nuestro deber de investigar”