Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Chañaral: Fiscalía indaga causas de accidentes en que murieron dos personas (Audio)

Un camión volcó en un camino minero, mientras que en el parque nacional Pan de Azúcar el conductor de un vehículo perdió la vida luego de un volcamiento.

Las diligencias de ambos accidentes fueron dirigidas por el fiscal Marcelo Torres.

Las diligencias de ambos accidentes fueron dirigidas por el fiscal Marcelo Torres.

La Fiscalía de Atacama comenzó a indagar las causas de dos accidentes de tránsito que dejaron como consecuencia dos víctimas fatales en la comuna de Chañaral, hechos a los cuales concurrió el fiscal de la comuna Marcelo Torres para ordenar diligencias investigativas.

El primer accidente lo protagonizó un camión de carga que, por razones que son materia de la indagatoria, volcó en un sector interior de la comuna mientras circulaba por un camino minero con tres ocupantes en su interior. A raíz del accidente perdió la vida el conductor de la máquina que fue identificado como José Alvarez Palacios, cuyo cuerpo fue levantado y derivado hasta el Servicio Médico Legal de Copiapó. Información que fue entregada por el fiscal a los familiares de la víctima, a quienes orientó además respecto de los trámites a realizar para el retiro del cuerpo y las acciones que ordenó la Fiscalía para el esclarecimiento del accidente.

 

PAN DE AZUCAR

Durante la misma jornada el fiscal Torres fue informado de un accidente de un vehículo particular en el sector del parque nacional “Pan de Azúcar” concurriendo al lugar donde verificó la denuncia. En este lugar el conductor de un auto perdió el control del móvil protagonizando un violento volcamiento, frente a lo cual dejó de existir su conductor que fue individualizado como Michael Galean Rojas (28) quien sufrió graves lesiones al salir proyectado desde el auto. Un segundo ocupante del auto resultó lesionado debiendo ser trasladado hasta el hospital de la comuna.

En este accidente el fiscal Marcelo Torres ordenó el trabajo pericial respectivo, además de la toma de declaración a la persona lesionada con la finalidad de establecer las causas de este grave accidente.

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

11/06/2024

Atacama: Banda criminal que realizó tour delictual en tres comunas de la región quedó en prisión preventiva

10/06/2024

Copiapó: Cuatro detenidos por histórico contrabando de cigarrillos quedan en prisión preventiva

06/06/2024

Huasco: Fiscalía realizó jornada de capacitación a funcionarios de Carabineros