Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Caldera: Estudiantes analizaron la violencia en el pololeo con profesionales de la Fiscalía (Audio)

Alumnos de Caldera conocieron un atractivo método que busca su participación en jornadas de análisis y debate respecto de éste y otros temas.

La jornada fue altamente valorada por los alumnos y docentes del establecimiento.

La jornada fue altamente valorada por los alumnos y docentes del establecimiento.

La Fiscalía de Atacama, a través de su Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, llegó hasta las dependencias del Liceo Manuel Blanco Encalada de Caldera, recinto educativo en que profesionales de la institución sostuvieron un valioso encuentro con estudiantes de este plantel educativo.

En la ocasión los asistentes tuvieron la oportunidad de conversar respecto de temas como la violencia en el pololeo, además de entregar información sobre delitos sexuales y sus respectivas sanciones penales y cuáles son sus opciones para poder denunciar delitos de esta naturaleza. Todo ello, mediante de un didáctico método en que se presentaron casos reales a través de láminas explicativas, motivando la interacción de los estudiantes.

“Este año los profesionales de la Fiscalía que se desempeñan en la Unidad de Atención a Víctimas idearon este sistema de láminas, análisis y debate, el cual ha entregado muy buenos resultados en lo relacionado con la activa participación de quienes asisten a estos encuentros. Con ello, se ha logrado entregar de manera más concreta y directa la información que nos interesa hacer llegar a la comunidad”, dijo Patricia Contreras, jefa regional de la esta Unidad de la Fiscalía.     

En la oportunidad el método empleado motivó la alta participación de los alumnos, quienes de manera sincera y en un ambiente de confianza aportaron con sus comentarios y posibles soluciones frente a hechos en que, por su edad, podrían tomar conocimiento o verse afectados.

Cabe consignar que esta es la segunda actividad de este tipo que la Fiscalía de Atacama realiza este año mediante los profesionales de su Unidad de Atención a Víctimas, quienes desarrollaron un plan regional que los llevará a cada una de las provincias de la región.

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/06/2024

Fiscalía Local de Diego de Almagro gestionó capacitación a personal de salud

13/06/2024

Chañaral: Fiscalía ordena diligencias por incendio que dejó como consecuencia una persona fallecida

11/06/2024

Atacama: Banda criminal que realizó tour delictual en tres comunas de la región quedó en prisión preventiva