Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía continúa combate contra microtráfico de drogas en el sector de Los Loros (Audio)

Procedimiento permitió la detención de dos personas, una de las cuales se dedicaba a la venta y plantación de marihuana. Fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza, encabezó el allanamiento.

La diligencia la dirigió en el sitio del allanamiento el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza.

La diligencia la dirigió en el sitio del allanamiento el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza.

La Fiscalía de Atacama, en su constante preocupación por combatir el tráfico barrial de droga en las comunas de la región, encabezó una efectiva diligencia en la localidad de Los Loros. Sector en que concretó la detención de dos personas, una de las cuales ya mantenía antecedentes por el mismo delito.

Los antecedentes del procedimiento los entregó el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña, quien luego de manejar antecedentes respecto de la venta de marihuana en tres domicilios de la población Cardenal Silva Henríquez, ordenó distintas diligencias investigativas a personal de la Briant de la PDI consiguiendo determinar la efectividad de denuncias respectos del delito.

“De esta manera y luego de gestionar las órdenes de entrada y registro con el Tribunal, la Fiscalía dirigió la diligencia y junto a personal de la PDI se logró la incautación de 28 plantas de marihuana de distintos tamaños, además de la misma droga en su estado elaborada y pasta base de cocaína. Junto con ello, se logró detectar e incautar distintos elementos destinados a la dosificación de droga para su posterior venta”, dijo el fiscal.

Gabriel Meza agregó que en el procedimiento se detuvo al imputado de iniciales Y.U.O. (32), quien presenta antecedentes por otros delitos y entre ellos el tráfico de drogas. En su caso se logró comprobar que la droga era de su propiedad y que utilizaba otros domicilios para guardarla, además de tener plantaciones de marihuana. De la misma manera se procedió a la detención de una mujer de iniciales T.L.C. (49), propietaria de una de las viviendas.

Frente a estos antecedentes la Fiscalía formalizó la investigación y logró la prisión preventiva del imputado ordenando el Tribunal su ingreso a la cárcel de Copiapó, mientras que en contra de la mujer se solicitaron otras cautelares destinadas a asegurar el éxito de la investigación.

Finalmente, el fiscal jefe de Copiapó indicó que desbaratar este punto de elaboración y venta de droga fue posible gracias al aporte de la comunidad a través de sus denuncias, por lo que reiteró el llamado a vecinas y vecinos de la comuna para que alerten oportunamente en los casos en que sepan o tomen conocimiento que se esté cometiendo un delito de droga. De esta manera se podrán realizar las acciones investigativas que lleven a la detención y persecución penal de sus autores. 

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

23/04/2024

Caldera: Fiscalía acreditó delito de robo con homicidio ocurrido en estacionamiento de la ruta 5 Norte