Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía investiga posible intencionalidad en incendio de vivienda

Fiscal Paula Barrueto se constituyó en el lugar para dirigir la investigación del caso.

La fiscal ordenó diligencias luego de revisar los daños sufridos en la vivienda afectada por el siniestro.

La fiscal ordenó diligencias luego de revisar los daños sufridos en la vivienda afectada por el siniestro.

Durante la madrugada de este domingo se produjo un incendio en la población El palomar de Copiapó, sector en que una vivienda resultó con graves daños.

Según informó la fiscal de turno, Paula Barrueto Salgado, quien se constituyó en el lugar, el siniestro ocurrió alrededor de las 4 horas en los momentos en que no había moradores en la casa. Una vez en el lugar la Fiscal ordenó las diligencias investigativas a personal de Labocar y SIP de Carabineros. Esto debido a un informe preliminar de bomberos que indica que el origen del fuego no tendría relación con una falla eléctrica, por lo que se abrió la hipótesis de la intencionalidad en el hecho. “La Fiscalía de Atacama ordenó amplias diligencias en este caso con la finalidad de reunir todos los antecedentes que permitan determinar el origen del fuego”, dijo.

Respecto de la emergencia la fiscal indicó que según antecedentes reunidos en el sitio del incendio surgieron algunas sospechas del posible autor del siniestro, quien tendría responsabilidad directa en el origen de las llamas. Persona que durante la mañana de este domingo fue detenida y será presentada este lunes a audiencia de control de detención, quien además mantenía una orden de detención pendiente para cumplir una pena efectiva en la cárcel de Copiapó. 

 

 

Noticias Relacionadas

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva

23/04/2024

Caldera: Fiscalía acreditó delito de robo con homicidio ocurrido en estacionamiento de la ruta 5 Norte