Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía indaga causas de fatal accidente entre camión de carga y bus de pasajeros

Hecho ocurrió la noche de este sábado a 14 kilómetros al sur de Copiapó, dejando como consecuencia dos personas fallecidas y varios lesionados.

El fiscal ordenó las diligencias investigativas en el lugar del accidente.

El fiscal ordenó las diligencias investigativas en el lugar del accidente.

La Fiscalía de Atacama ordenó diligencias investigativas que buscan aclarar las causas de un grave accidente carretero ocurrido cerca de la medianoche de este domingo, el cual dejó como consecuencia una víctima fatal.

Hasta el lugar del siniestro se trasladó el fiscal de turno de Copiapó, Luis Miranda Flores, quien indicó que lo que hasta el momento se investiga es la colisión de alto impacto entre un camión de carga y un bus de transporte de pasajeros que circulaba en dirección al norte con alrededor de 50 pasajeros y que tenía como destino la ciudad de Arica.

“El accidente ocurrió en un cruce donde un camino lateral conecta con la ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 792. En este lugar el camión intentó ingresar a la mencionada vía, momento en que fue impactado en su costado izquierdo por la máquina de transporte de pasajeros”, dijo el fiscal en el lugar.

Miranda agregó que a raíz del fuerte impacto dejó de existir el chofer del camión, quien debió ser retirado desde la dañada cabina por personal especializado de bomberos y su cuerpo derivado hasta el Servicio Médico Legal. Mientras que debido a sus lesiones una pasajera del bus dejó de existir cuando era atendida en el Hospital Regional, quien fue identificada como  Julia Likao Tirado. Respecto de los heridos indicó que varios pasajeros del bus resultaron lesionados de diversa consideración, siendo ellos trasladados hasta el recinto asistencial para su atención de urgencia, mientras que el resto de los ocupantes de la máquina fueron subidos a otro bus dispuesto por la empresa.

El fiscal mencionó que ordenó diligencias a personal de la Siat de Carabineros para que informe respecto de la causa del accidente, además de las condiciones de la vía al momento del impacto y si se respetó o no una señal de tránsito presente en el mencionado cruce.

 

 

Noticias Relacionadas

27/09/2022

Vallenar: Imputado por delito de lesiones graves será reformalizado luego del deceso de la víctima

26/09/2022

Copiapó: Fiscalía y PDI realizan diligencias para esclarecer delito de homicidio ocurrido este domingo

24/09/2022

Copiapó: Fiscalía formalizó delito de homicidio y obtuvo la prisión preventiva del imputado