Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Vallenar: Fiscalía formalizó a dos imputados por robo a servicentro (Audio)

Fiscal Roberto Robledo consiguió la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los dos involucrados en el delito, quienes además habían sustraído un vehículo minutos antes.

En la audiencia el fiscal Roberto Robledo obtuvo la prisión preventiva para ambos imputados.

En la audiencia el fiscal Roberto Robledo obtuvo la prisión preventiva para ambos imputados.

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedaron dos imputados, quienes fueron formalizados por la Fiscalía de Atacama luego de su participación en el robo que afectó a un servicentro de la ciudad de Vallenar.

Los antecedentes del hecho los entregó en la audiencia el fiscal adjunto de esta comuna Roberto Robledo, quien manifestó que las diligencias llevadas a cabo una vez que se cometió el delito, permitieron determinar que los dos imputados de 23 y 25 años, sustrajeron un vehículo en el sector de la población Baquedano al cual forzaron una de sus puertas para luego movilizarse hasta el sector de la bencinera.

“Una vez en este lugar, según algunos testimonios con los que se cuenta e imágenes de las cámaras de seguridad, procedieron a golpear con un elemento contundente a uno de los trabajadores del lugar, además de robar una suma superior a los cien mil pesos para luego darse a la fuga”, dijo el fiscal.

Robledo agregó que luego de la oportuna denuncia y el trabajo investigativo que se llevó a cabo se logró la detención de ambas personas, a quienes la Fiscalía formalizó cargos por los delitos de robo de vehículo motorizado y robo con violencia e intimidación, frente a lo cual solicitó la presión preventiva para los imputados quienes fueron ingresados a la cárcel local por orden del juez de turno.

Finalmente el fiscal agregó que el plazo de investigación fue fijado en 70 días, periodo en el cual la Fiscalía continuará reuniendo antecedentes para continuar con el proceso de persecución penal respectivo.

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

27/09/2022

Vallenar: Imputado por delito de lesiones graves será reformalizado luego del deceso de la víctima

26/09/2022

Copiapó: Fiscalía y PDI realizan diligencias para esclarecer delito de homicidio ocurrido este domingo

24/09/2022

Copiapó: Fiscalía formalizó delito de homicidio y obtuvo la prisión preventiva del imputado