Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía obtuvo prisión preventiva en contra de mujer que incendió un vehículo

Antecedentes de la investigación indican que la imputada actuó luego de amenazar a la víctima mediante cartas.

Los antecedentes del caso están siendo investigados en la Fiscalía Local de Copiapó.

Los antecedentes del caso están siendo investigados en la Fiscalía Local de Copiapó.

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de una mujer a quien se le imputó el delito de incendio, hecho cometido en Copiapó el año pasado.

En la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de esta ciudad el fiscal Ariel Guzmán se refirió al caso indicando que el trabajo investigativo desarrollado a la fecha, permite establecer que la imputada llegó hasta el domicilio de la víctima portando una antorcha y un bidón de bencina. Elementos con los cuales procedió a prender fuego al auto de propiedad de la mujer que denunció el delito.

“Los antecedentes reunidos por el momento en esta causa indican que este hecho tendría su origen en una relación sentimental que la víctima mantuvo con un hombre que resultó ser el esposo de la imputada, quien a través de cartas ya había amenazado a la dueña del vehículo”, indicó el fiscal.

En la audiencia se conoció además que la imputada fue detenida en las inmediaciones del lugar del siniestro, luego que la afectada y vecinos se percataran del fuego y de la presencia de una mujer que había escapado del lugar tras iniciar las llamas.

De la misma manera el procedimiento policial llevado a cabo luego de la denuncia, permitió encontrar un vehículo en cuyo interior se encontró una segunda antorcha además de cinco litros de bencina y los documentos de identificación de la mujer causante del siniestro.

Por estos hechos la Fiscalía comunicó los antecedentes de la causa junto con solicitar la medida cautelar de prisión preventiva contra la imputada por considerarla un peligro para la seguridad, solicitud a la que accedió el Juez de turno determinando el ingreso de la mujer a la cárcel de Copiapó mientras culmina la investigación del caso.

 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos