Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía investigó y obtuvo condena de cárcel en contra de autor del delito de violación (Audio)

Investigación llevada a cabo confirmó que autor del delito cometió los ataques sexuales de forma reiterada por más de un año en Copiapó.

El fiscal Christian González llevó los antecedentes de la investigación ante el Tribunal de Juicio Oral.

El fiscal Christian González llevó los antecedentes de la investigación ante el Tribunal de Juicio Oral.

Una profunda y acabada investigación de la Fiscalía de Atacama permitió obtener una sentencia condenatoria en contra de un imputado a quien se le imputó el delito de violación, hecho cometido de forma reiterada por de un año y medio en Copiapó. Acto ilícito que derivó en el embarazo de la víctima.

Los antecedentes reunidos en la carpeta de esta causa fueron investigados y presentados por el fiscal Christian González Carriel ante los Jueces del Tribunal Oral de Copiapó, instancia judicial en que gracias a la prueba rendida se logró demostrar la responsabilidad penal del detenido de 38 años, a quien se le comprobó que atacó sexualmente a la hija menor de edad de su pareja. Víctima que, debido a los ataques sufridos, quedó embarazada dando a luz a un niño, quien fue sometido a exámenes de ADN cuyos resultados arrojaron que era hijo del imputado de la causa.

“La investigación de la Fiscalía, que involucró además un trabajo dedicado de los profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas de la institución, permitió reunir las pruebas suficientes y los testimonios que dieron cuenta del ilícito actuar del condenado, quien además cumplía el rol de cuidado de la menor cuando ésta lo visitaba”, dijo el fiscal.

De esta manera y luego de dos días de juicio oral la Fiscalía consiguió que el Tribunal condenara al imputado por los delitos de violación y estupro, siendo sentenciado a la pena efectiva de 10 años y un día de cárcel.

 

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Operación Pureza: Fiscalía pide altas penas de cárcel contra todos los acusados por delitos de corrupción

17/04/2024

Diego de Almagro: Cuerpo de Bomberos reconoció a Fiscal Jefe de la comuna

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos