Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Copiapó: Fiscalía formalizó causa por tráfico de droga tras un año de investigación (Audio)

Fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza, informó en audiencia que los imputados estaban dedicados a la venta de pasta base en distintos sectores de la ciudad. Además se confirmó la posesión de armas de fuego por parte de uno de los detenidos.

La investigación del caso la dirige el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza.

La investigación del caso la dirige el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza.

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación por el delito de tráfico de drogas en contra de tres personas, quienes este miércoles fueron presentadas ante el Juzgado de Garantía. Mientras que a uno de ellos se le imputó también delito de porte y posesión ilegal de arma de fuego y municiones.

En la audiencia el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza, informó que luego de distintas diligencias desarrolladas por efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI se logró la detención de tres personas, de quienes se tenían antecedentes que estaban dedicados a la venta de pasta base de cocaína en la ciudad. De esta manera, se conoció que en casa de uno de los imputados se había guardado un kilo 442 gramos de cocaína pasta, lo que dio inicio a un operativo que, luego de la orden de entrada y registro solicitada por la Fiscalía, permitió la incautación de la droga y la detención de los tres imputados por parte de los efectivos policiales.

En la audiencia el fiscal informó además que en el domicilio, ubicado en el sector El Tambo, se recuperaron cinco armas de fuego con sus respectivas municiones y dinero en efectivo.

“Frente a estos antecedentes y restando aún diligencias por realizar, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de dos de los tres detenidos. La cual fue otorgada por el juez de turno, mientras que al tercer imputado se aplicaron otras cautelares”, dijo el fiscal.

Gabriel Meza informó también que en la investigación hay una mujer detenida, cuya detención fue ampliada, a quien se le incautaron más de 5 kilos de droga que mantenía en su poder y en su domicilio.

El fiscal señaló que este caso resulta especialmente importante pues se trata de un delito de tráfico que se estaba cometiendo hace tiempo en las calles de la ciudad y con el procedimiento llevado a cabo se logró detectar y terminar con un punto de venta de droga que abarcaba distintos sectores de la comuna.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Audios

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Diego de Almagro: Condenado por abuso sexual a tres víctimas cumplirá 15 años de cárcel

24/04/2024

Tierra Amarilla: Fiscalía formalizó por delitos de amenazas a exalcalde suplente

23/04/2024

Caldera: Fiscalía formalizó a imputado por delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva