Fiscalías | Región de Atacama

FiscalíasRegión de Atacama

Noticias

 

Chañaral: Fiscalía formalizará este sábado a imputado por el delito de homicidio

Fiscal de turno, Julio Artigas Finger, confirmó que autor de los hechos fue detenido en el mismo lugar en que ocurrió la muerte de la víctima de 65 años.

El fiscal Julio Artigas se constituyó en el lugar y ordenó diligencias investigativas a personal de la PDI.

El fiscal Julio Artigas se constituyó en el lugar y ordenó diligencias investigativas a personal de la PDI.

La Fiscalía de Atacama formalizará este sábado a un imputado que fue detenido luego de su participación en la muerte de un vecino de la comuna de Chañaral.

La información la entregó el fiscal de turno, Julio Artigas Finger, quien se constituyó en el lugar e indicó que alrededor de las 14 horas de este viernes, personal de Carabineros recibió un llamado que alertaba de un lesionado con arma blanca. “Al llegar los funcionarios confirmaron que había una persona fallecida en una vivienda de la calle Nueva Esperanza de este puerto, lo que fue informado a la Fiscalía comenzando desde ese minuto las inmediatas acciones investigativas destinada a determinar lo ocurrido”, dijo el fiscal.

Artigas agregó que en el mismo lugar fue detenido un hombre mayor de edad, quien vivía hace aproximadamente dos semanas en la vivienda y que según los antecedentes reunidos aparece como autor de la muerte del dueño de casa que fue identificado como Juan Gallardo Vargas (65).       

El fiscal agregó que ordenó diligencias investigativas a personal de la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística de la PDI, trabajo que busca determinar la motivación que tuvo el imputado para atacar con un arma blanca a la víctima quien recibió una estocada en el tórax que le ocasionó la muerte en el mismo lugar.

Julio Artigas confirmó que el detenido será presentado ante el Juzgado de Garantía de Chañaral a primera audiencia de este sábado, instancia en que se formalizará la investigación por el delito de homicidio.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

Vallenar: padre e hijo quedan en prisión preventiva formalizados por distintos delitos

12/04/2024

Chañaral: autor de robos a locales comerciales fue formalizado y quedó en prisión preventiva

12/04/2024

Copiapó: Mujer que encubrió delito de robo con homicidio en centro comercial cumplirá 9 años de cárcel