05/10/2020
Los Loros: Fiscalía pide doce años de cárcel por caso de femicidio frustrado. Juicio Oral comenzó este lunes
Fiscal adjunta de Copiapó, Andrea Díaz Tapia, inició este lunes la audiencia de Juicio Oral por este caso.
05/10/2020
Vallenar: Fiscalía de Atacama formalizó investigación, luego de amplias diligencias, en contra de consejera regional
Fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi Briones, expuso los antecedentes de esta causa, argumentando el resultado de las diligencias reunidas.
02/10/2020
Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Atacama formalizó a dos imputados por infracción a la Ley de Armas
Fiscal Renán Gallardo llamó a la comunidad a que haga entrega de armas en caso que su tenencia sea irregular.
02/10/2020
Copiapó: Más de mil 800 personas han sido sancionadas por delitos contra la salud pública (Audio)
Fiscal jefe de la capital regional, Christian González Carriel, indicó que la mayoría de los condenados, deberán pagar una multa que supera los 300 mil pesos. Además, anunció que se abrió una investigación de oficio por una fiesta particular en la población Los Volcanes.
30/09/2020
Copiapó: Fiscalía formalizó a clan familiar por delito de tráfico de droga que ocultaban en el desierto
Pareja quedó formalizada y en prisión preventiva, mientras que un menor deberá cumplir con arresto domiciliario total.
29/09/2020
Copiapó: Fiscalía dirige diligencias para establecer causas de accidente carretero que dejó tres fallecidos
Fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, se constituyó en la ruta que une esta comuna con Inca de Oro para indagar los hechos.
28/09/2020
Copiapó: Trabajo multidisciplinario permitió identificación de cuerpo encontrado en zona precordillerana (Audio)
Fiscal Renán Gallardo Angel destacó trabajo del Gope de Carabineros, Brigada de Homicidios y Lacrim de la PDI y el Servicio Médico Legal.
25/09/2020
Tierra Amarilla: Fiscalía suma otros dos imputados por delitos económicos detectados en municipio en la denominada “Operación Pureza”
Fiscal Luis Miranda Flores comunicó cargos a dos contratistas a quienes se les adjudicaron proyectos a cambio de coimas que pagaron al alcalde suplente y a otros funcionarios de esta Municipalidad.
24/09/2020
Copiapó: Fiscalía centra búsqueda de Catalina Alvarez en piques cercanos y nuevamente se revisó casa donde vivía el imputado
Equipos de rescate continúan con sus tareas especializadas en zonas de difícil acceso, las que se hacen en presencia de la madre y el padre de la adolescente. Hoy además se realizó una segunda revisión a la casa que ocupaba el imputado en Paipote el año pasado.
23/09/2020
Copiapó: Fiscalía comunicó investigación por delito de apremio ilegítimo cometido por funcionario de Fuerzas Especiales
Investigación de la Fiscalía Local de Copiapó se remonta al mes de marzo de este año, luego de la detención de una persona quien denunció golpes por parte de un funcionario de Carabineros.