Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Fiscalía de Putre investiga daños provocados en la oficina del Registro Civil de esa comuna y rayados racistas

Desconocidos lanzaron piedras y quebraron los vidrios del inmueble, además de escribir consignas racistas en contra del único funcionario que labora en dicho servicio público en esa localidad

La abogada de la Fiscalía de Putre, Camila Albarracín, se entrevistó con el funcionario de la entidad y con pobladores.

La abogada de la Fiscalía de Putre, Camila Albarracín, se entrevistó con el funcionario de la entidad y con pobladores.

La Fiscalía de Putre instruyó diversas diligencias de investigación tendientes a esclarecer e identificar al o los responsables de los daños provocados en la madrugada de hoy en las dependencias de la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación de esa comuna, ubicada a 3.500 metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo a las primeras diligencias, desconocidos lanzaron piedras y quebraron los vidrios del inmueble, además de escribir consignas racistas en contra del único funcionario que labora en dicho servicio público en esa localidad, que se mantiene en paro al igual que en el resto del país, cumpliendo un turno ético entre las 10 y las 12 horas.

A raíz de ello, el Fiscal Jefe de Putre, Mario Carrera Guerrero, instruyó diversas diligencias de investigación a personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), cuyas pericias apuntan a identificar al o los autores del hecho. Asimismo, la abogada de la Fiscalía, Camila Albarracín, se entrevistó con el funcionario encargado y con vecinos del sector en búsqueda de antecedentes.

En este sentido, se informó que dado a que el funcionario habita en la misma dependencia se decretaron medidas de seguridad para su protección.

"Sin duda se trata de un hecho grave, considerando que Putre es una comuna relativamente tranquila. Ordenamos diversas diligencias al Labocar, a fin de establecer la dinámica de los hechos y los responsables", expresó el Fiscal Mario Carrera.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones

11/04/2024

Arica: Fiscalía logra pena de presidio efectivo contra hombre que violó a la hija de su pareja