Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Fiscalía participó en actividad de difusión y prevención por trata de personas en complejo fronterizo Chacalluta

Participaron profesionales de la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos junto a funcionarios del Ministerio Público de Tacna y de otras instituciones

En la actividad se informó a las personas acerca del rol institucional y acerca de los delitos de trata de personas.

En la actividad se informó a las personas acerca del rol institucional y acerca de los delitos de trata de personas.

La Fiscalía Local de Arica, junto al Ministerio Público de Tacna (Perú) y otras instituciones, participó el sábado en una importante actividad de difusión y sensibilización acerca del delito de trata de personas y tráfico de migrantes, que se desarrolló en el Complejo Fronterizo de Chacalluta.

La actividad se dio en el marco del III Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo, Chile-Perú, ocasión en que instituciones de ambos países participaron de esta jornada de difusión respecto de estos ilícitos.

Por la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota participaron las profesionales de la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos, Ingrid Castro y Liliana Gálvez, quienes junto a funcionarios del Ministerio Público de Tacna entregaron material informativo institucional a las personas que hacían sus trámites para cruzar al vecino país, junto con responder diversas consultas.

Dicha actividad además formó parte del Plan de Interacción con la Comunidad que la Fiscalía desarrolla durante el presente año.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Arica y Armada intensifican trabajo de persecución al narcotráfico marítimo

20/04/2024

Fiscalía de Frontera y Ejército reforzaron el trabajo conjunto en materia de atención de niños y adolescente que ingresan clandestinamente al país

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones