Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Investigación de Fiscalía y PDI permitió detener a 5 sujetos e incautar 101 kilos de marihuana

3 ciudadanos bolivianos y 2 chilenos quedaron en prisión preventiva

La investigación es del Fiscal Patricio Espinoza González.

La investigación es del Fiscal Patricio Espinoza González.

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedaron tres ciudadanos bolivianos y dos chilenos, quienes fueron formalizados por la Fiscalía de Arica por su responsabilidad en el tráfico de 101 kilos de marihuana, en el marco de una investigación desarrollada en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

Los imputados fueron identificados como los chilenos (por orden del tribunal solo se indicarán iniciales) L.C.C y J.V.C, mientras que los extrajeron son C.U.N, A.V.R, y A.N.C. Todos fueron formalizados como autores del delito de tráfico de drogas, en el marco de una investigación del Fiscal Patricio Espinoza.

Investigación

De acuerdo a los antecedentes aportados por el Fiscal Espinoza, la investigación se inició hace meses tras recabar información de inteligencia que indicaba que el chileno J.V.C y el boliviano A.V.R., coordinaban el ingreso a Chile de una importante cantidad de droga para su posterior distribución en distintas zonas del país.

Es así como se estableció que en los primeros días de junio los sujetos ingresaron el cargamento a Chile, el que mantenían oculto al interior de un camión estacionado en un aparcadero de Alto Hospicio.

Tras diversas diligencias de investigación, se estableció que el pasado jueves el imputado L.C.C llegó al aparcadero manejando un taxi colectivo retirándose posteriormente del lugar acompañado del extranjero A.V.R. Luego los sujetos se reunieron en la vía pública con A.N.C y C.V.N., quienes se desplazaban en el camión, oportunidad en la que le entraron al conductor del colectivo un saco con diversos paquetes con droga.

Luego de ello los funcionarios de la PDI detuvieron a L.C.C, quien en la maletera de su taxi colectivo ocultaba 18 paquetes con un peso de casi 15 kilos de marihuana. De forma paralela los efectivos policiales detuvieron a los tres ciudadanos bolivianos en el aparcadero, encontrando al interior del camión dos sacos con 101 paquetes arrojando un peso total de 101 kilos 863 gramos de droga. Finalmente, J.V.C fue detenido en su domicilio.

"Se trata de una investigación en la que se utilizaron medidas intrusivas y herramientas de investigación de la Ley 20.000 y gracias a las labores investigativas que desarrolló la Fiscalía y la PDI este fin de semana se pudo dar con el paradero de los autores del tráfico, quienes fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva", sostuvo la Fiscal Regional, Javiera López.

 

Noticias Relacionadas

20/04/2024

Fiscalía de Frontera y Ejército reforzaron el trabajo conjunto en materia de atención de niños y adolescente que ingresan clandestinamente al país

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones