Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Fiscalía y PDI esclarecen y detienen a autores de dos homicidios registrados en la ciudad

Los autores fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva en la Cárcel de Acha

La Fiscalía trabajó en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI.

La Fiscalía trabajó en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI.

El trabajo desarrollado en conjunto por la Fiscalía de Arica y funcionarios de la PDI permitió esclarecer y detener a los autores de dos homicidios registrados en la ciudad –en diferentes fechas- quienes fueron formalizados y quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

El homicidio más reciente se registró en la madrugada del jueves, en la esquina de las calles Francisco Urzúa con Isla Guafo de la población Vista Hermosa, donde por causas que se investigan Ricardo Muñoz Yáñez (23) sostuvo una discusión con L.A.M (43). En este contexto, el primero de ello extrajo un arma blanca y apuñaló a la víctima en la zona torácica, falleciendo posteriormente en la unidad de emergencia del Hospital Doctor Juan Noé.

Tras realizar diversas diligencias y pericias, el autor fue detenido posteriormente en una vivienda ubicada en el sector de campamento Las Machas. Ricardo Muñoz fue formalizado por homicidio simple y quedó en prisión preventiva con un plazo de investigación de 90 días.

Investigación

En tanto, el miércoles personal de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a M.P.R (29), como presunto autor del homicidio por un disparo de un hombre en la población Rosa Esther el pasado 26 de enero.

Tras diversas diligencias instruidas por el Fiscal Rodrigo Benitt, los funcionarios lograron identificar al individuo que cometió el crimen producto de rencillas anteriores, siendo detenido al interior de su domicilio ubicado en la misma población.

M.P.R., también fue imputado por el delito de homicidio simple, decretándose la prisión preventiva al considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Arica y Armada intensifican trabajo de persecución al narcotráfico marítimo

20/04/2024

Fiscalía de Frontera y Ejército reforzaron el trabajo conjunto en materia de atención de niños y adolescente que ingresan clandestinamente al país

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones