Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Universitarios bolivianos recibieron importante capacitación de Fiscalía

Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica Boliviana fueron capacitados por la Fiscal Regional de Arica y Parinacota

Unos 100 estudiantes de Bolivia participaron del módulo de capacitación.

Unos 100 estudiantes de Bolivia participaron del módulo de capacitación.

Cerca de 100 estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica Boliviana de La Paz recibieron una importante capacitación de parte de la Fiscal Regional, Javiera López, acerca del rol de la Fiscalía en el actual sistema de justicia penal.

En el módulo –que se llevó a cabo en el auditorio del cuartel general de la PDI- participaron estudiantes de distintos niveles de dicha carrera, los que escucharon atentamente la exposición de la autoridad regional del órgano persecutor.

En este sentido, la Fiscal Regional se refirió a la labor de persecución penal y de atención y protección de víctimas y testigos que desarrolla el Ministerio Público. Asimismo, expuso acerca de las distintas unidades especializadas y los distintos actores que intervienen en el proceso penal.

Al término de la actividad, los asistentes realizaron diversas consultas y agradecieron el módulo de capacitación.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Arica y Armada intensifican trabajo de persecución al narcotráfico marítimo

20/04/2024

Fiscalía de Frontera y Ejército reforzaron el trabajo conjunto en materia de atención de niños y adolescente que ingresan clandestinamente al país

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones