Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: En prisión preventiva quedan 2 chilenos y un ciudadano peruano por tráfico de 44 kilos de marihuana

La droga estaba oculta al interior de sacos con maracuyás

Los detenidos quedaron en prisión preventiva.

Los detenidos quedaron en prisión preventiva.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron tres personas (una pareja de chilenos y un ciudadano peruano), quienes fueron formalizados por la Fiscalía de Arica tras ser detenidos el martes transportando cerca de 44 kilos de marihuana ocultos entre sacos con maracuyás en un jeep a la altura del retén de Carabineros de Alcérreca.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por la Fiscalía, el hecho se registró cerca de las 15:20 horas del martes, en momentos que funcionarios de carabineros de esa unidad realizaban un control carretero. Es así como fiscalizaron un jeep en cuyo interior se trasladaban un hombre y una mujer de nacionalidad chilena además de un ciudadano peruano.

Los funcionarios policiales se percataron que tanto la documentación del conductor como la del vehículo estaban vencidas, por lo que al realizar una inspección más detallada hallaron en la parte trasera del vehículo varios sacos con maracuyá, además de paquetes que arrojaron un total de 44 kilos de marihuana, procedimiento que posteriormente fue adoptado por la sección OS-7.

Los tres detenidos fueron imputados en calidad de autores del delito de tráfico ilícito de drogas. La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

20/04/2024

Fiscalía de Frontera y Ejército reforzaron el trabajo conjunto en materia de atención de niños y adolescente que ingresan clandestinamente al país

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones