Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Perro antidrogas delató a chofer que transportaba 66 paquetes con cocaína

El peso de la droga fue de 31 kilos 995 gramos de cocaína

El imputado quedó en prisión preventiva.

El imputado quedó en prisión preventiva.

Como autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes fue formalizado por la Fiscalía de Arica J.B.E (48)., luego de ser detenido en el Complejo Fronterizo de Chacalluta transportando casi 32 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos al interior de un automóvil.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización, el hecho se registró pasada la medianoche del jueves, ocasión en que el conductor arribó al control fronterizo a bordo de un vehículo particular procediendo a realizar las trámites respectivos de ingreso al país. Tras ello funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas acompañados de un perro adiestrado en drogas revisó la máquina, instante en que el can alertó la presencia de sustancias prohibidas al interior del automóvil.

Posteriormente los efectivos de Aduanas revisaron el vehículo detectando que en la parte posterior del móvil había un compartimiento especial, hallando en su interior un total de 66 paquetes que arrojaron 31 kilos 995 gramos de cocaína. Tras ello el procedimiento fue adoptado por efectivos del OS 7 de Carabineros que detuvieron al conductor.

J.B.E., fue formalizado por el Fiscal antidrogas Daniel Valenzuela en calidad de autor de tráfico de drogas. La Fiscalía solicitó su prisión preventiva, la que fue acogida por el Juzgado de Garantía por lo que quedó privado de libertad, fijándose un plazo de investigación de 90 días.

 

Noticias Relacionadas

19/06/2024

Tren del Coro: Fiscalía de Arica obtuvo penas de presidio efectivo para miembros de organización criminal

14/06/2024

Tren del Coro: Fiscalía de Arica obtiene condena contra miembros de organización criminal

13/06/2024

Arica: Investigación de Fiscalía y Carabineros permitió detener en Cuya a imputado por homicidio frustrado de hombre