Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Fiscalía logró que Tribunal Oral condenara a sujeto que abusó y violó a dos hermanas

Sentencia se dará a conocer este lunes. Individuo fue condenado como autor de violación y abuso sexual reiterados

El Tribunal Oral dio por acreditados los hechos acusados por la Fiscalía de Arica.

El Tribunal Oral dio por acreditados los hechos acusados por la Fiscalía de Arica.

Luego de tres días de juicio oral, periodo en que la Fiscalía de Arica presentó una batería de pruebas y evidencias que permitieron acreditar la acusación, el Tribunal Oral dio a conocer el veredicto en contra del acusado J.P.O., quien fue condenado por abusar y violar a dos hermanas, de 5 y 8 años respectivamente.

El individuo fue condenado en calidad de autor de los delitos de violación y abuso sexual reiterados, en el marco de una investigación dirigida por el Fiscal Luis Soriano Carreño, quien trabajó junto a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

En sus argumentos el Fiscal Luis Soriano – apoyado por los medios de prueba reunidos en la investigación- demostró que los hechos comenzaron a registrarse en el año 2008, periodo en que el individuo comenzó a abusar de la menor de 5 años (nieta de su pareja) realizándole tocamientos de significación sexual, para posteriormente proceder a violarla en reiteradas oportunidades. Los ataques se registraron al interior de la vivienda que el acusado compartía con su pareja y las menores y también al interior de un camión que usaba para su trabajo.

Asimismo, la indagatoria estableció que durante el 2013 la hermana menor de la anterior víctima (de 8 años) también sufrió abuso sexual reiterado por parte del acusado, quien siempre las amenazaba con agredirlas y echarlas de la casa si contaban lo sucedido.

“Los hechos quedaron al descubierto a fines del año pasado, cuando una de las víctimas visitó a otros familiares y les relató lo sucedido haciéndose la denuncia correspondiente. Estamos satisfechos ya que a juicio del tribunal dimos por acreditado todos los hechos de la acusación”, expresó el Fiscal Soriano.

Respecto a la pena solicitada, la cual se conocerá este lunes 27, a las 14 horas, el persecutor indicó que espera sea la que solicita la Fiscalía, es decir cercana a los 18 años de presidio efectivo.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones

11/04/2024

Arica: Fiscalía logra pena de presidio efectivo contra hombre que violó a la hija de su pareja