Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Fiscalía investiga muerte por disparo de menor de 14 años

La víctima y un amigo de 12 años encontraron el arma en una plaza y la habrían manipulado al interior de una vivienda, disparándose accidentalmente e hiriendo mortalmente al joven

El Fiscal Daniel Valenzuela acudió al sitio del suceso e impartió instrucciones y diligencias a la policía.

El Fiscal Daniel Valenzuela acudió al sitio del suceso e impartió instrucciones y diligencias a la policía.

Distintas diligencias ordenó la Fiscalía de Arica con el objetivo de esclarecer las circunstancias en que un menor de 14 años resultó fallecido por un impacto de bala en su cabeza al interior de una vivienda en la población San José.

De acuerdo a las primeras diligencias desarrolladas por Carabineros en el sitio del suceso, el hecho ocurrió cerca de las 16 horas, oportunidad en que un joven de 12 años y su amigo de 14 encontraron un revólver en la vía pública, específicamente en un sector de juegos infantiles del Parque Lauca.

El Fiscal Daniel Valenzuela explicó que de acuerdo al relato que el menor de 12 años entregó a la policía, ambos ingresaron a su domicilio con el arma de fuego manipulándola en una de las habitaciones. En este contexto, el revólver cayó al suelo disparándose accidentalmente e hiriendo en la cabeza a su amigo de 14 años, quien falleció instantáneamente en el lugar.

Una vez en el lugar el Fiscal ordenó las pericias respectivas a personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) con la finalidad de poder establecer las circunstancias del fallecimiento del joven.

“De acuerdo a las diligencias el menor fallecido estaba de visita en la casa de su amigo. Se dispuso la concurrencia de Labocar para que realice las pericias correspondientes como la trayectoria del proyectil, además de las características del arma en el sentido si estaba modificada e inscrita. Asimismo se está empadronando testigos y tomando declaraciones”, explicó el Fiscal Daniel Valenzuela.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Arica y Armada intensifican trabajo de persecución al narcotráfico marítimo

20/04/2024

Fiscalía de Frontera y Ejército reforzaron el trabajo conjunto en materia de atención de niños y adolescente que ingresan clandestinamente al país

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones