Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: En prisión preventiva quedan sujetos que robaron y atacaron con 18 puñaladas a dueño de casa

Víctima de 71 años se encuentra en estado de extrema gravedad en el hospital local

La Fiscal Érika Romero lleva adelante la investigación de este delito.

La Fiscal Érika Romero lleva adelante la investigación de este delito.

En prisión preventiva y formalizados en calidad de autores del delito de robo con homicidio frustrado quedaron dos sujetos investigados por la Fiscalía de Arica por su presunta participación en el robo y ataque con múltiples puñaladas de un hombre de 71 años al interior de su domicilio.

J.A.A., y M.E.E., fueron detenidos e imputados por la Fiscal Érika Romero y quedaron privados de libertad, fijándose un plazo de investigación de 90 días.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia, el hecho ocurrió cerca de las 19 horas del miércoles, oportunidad en que J.A y M.E., junto a un tercer sujeto aún no identificado, llegaron a bordo de un vehículo hasta el domicilio de la víctima A.B.D., en calle Ramón Barros Luco.

De acuerdo a la investigación desarrollada por la Fiscal Érika Romero, los sujetos ingresaron a la vivienda con la intención de robar y en ese contexto atacaron al dueño de casa con un cuchillo propinándole 18 puñaladas en diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, se estableció que J.A., también sufrió lesiones cortantes. Tras ello, los individuos escaparon del lugar en el vehículo, mientras que la víctima fue auxiliada por vecinos siendo trasladado hasta la unidad de emergencia del Hospital Doctor Juan Noé y quedando internado en la UCI con riesgo vital.

La persecutora explicó que peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros analizaron rastros de sangre encontrados en la vivienda y en el exterior, así como también la Sección de Investigaciones Policiales realizó diversas diligencias que permitieron identificar a uno de los implicados en el hecho. Es así como el miércoles, y en el marco de un control de detención en la vía pública, se detuvo a J.A.A., mientras que horas más tarde M.E.E., se entregó en un cuartel policial.

“Después de ocurridos los graves hechos se desplegó un operativo policial que comprendía la búsqueda de un sujeto lesionado. Paralelamente se realizaron pericias a las muestras de sangre encontradas en la vivienda de la víctima y en el exterior y junto con la información proporcionada por testigos se pudo identificar a uno de los imputados que detenido al día siguiente. Asimismo, un segundo imputado se presentó voluntariamente en un cuartel policial. La víctima se encuentra en estado de extrema gravedad por las múltiples lesiones que recibió y en este sentido seguiremos realizando diligencias de investigación”, expresó la Fiscal.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Arica y Armada intensifican trabajo de persecución al narcotráfico marítimo

20/04/2024

Fiscalía de Frontera y Ejército reforzaron el trabajo conjunto en materia de atención de niños y adolescente que ingresan clandestinamente al país

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones