Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Fiscalía capacitó a adultos mayores y estudiantes secundarios

Actividades insertas en el Plan de Interacción con la Comunidad

El abogado Richard Toledo capacitó a los integrantes de la unión comunal Arica Región.

El abogado Richard Toledo capacitó a los integrantes de la unión comunal Arica Región.

Alrededor de 580 personas –entre estudiantes, dirigentes vecinales y adultos mayores- han sido capacitadas durante el presente año por la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota en diversas material ligadas al sistema de justicia criminal y seguridad ciudadana. Lo anterior, se da en el marco de Plan de Interacción con la Comunidad que el órgano persecutor desarrolla desde el 2011, con el objetivo de profundizar su vinculación con los habitantes del extremo norte.

Es así como en los últimos días, la Fiscalía capacitó a los integrantes de la Unión Comunal del Adulto Mayor Arica Región, oportunidad en que se abordaron diversas materias de interés, como tipos de delitos y sus penas asociadas y la atención y protección de víctimas y testigos.

A esta actividad se sumó una nueva jornada del programa especial Fiscales por un Día, en que varios alumnos del Colegio Junior College que tienen la intención de estudiar la carrera de Derecho fueron capacitados en la función del Ministerio Público, actividad que además incluirá una visita a las dependencias de la Fiscalía, tribunales y unidades policiales.

En el marco del denominado Plan de Interacción con la Comunidad que la Fiscalía realiza desde el año 2011 a nivel nacional, el Ministerio Público del extremo norte ya ha capacitado un total de 3.256 personas, tanto de las Provincias de Arica y de Parinacota, respectivamente.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones

11/04/2024

Arica: Fiscalía logra pena de presidio efectivo contra hombre que violó a la hija de su pareja