Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Caso Drogas en Arica: Tribunal Oral fija fecha de inicio de juicio oral

Fiscalía presentará 149 testigos y 21 peritos, además de prueba documental y evidencia materia, como escuchas telefónicas

El inicio del juicio oral quedó programado para el sábado 04 de octubre, a las 09:00 horas.

El inicio del juicio oral quedó programado para el sábado 04 de octubre, a las 09:00 horas.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal fijó para el sábado 04 de octubre, a las 09:00 horas, el inicio del juicio oral del denominado caso drogas, en el que cuatro ex funcionarios de la Sección OS-7 de Arica y tres civiles se encuentran acusados por su presunta responsabilidad en delitos de tráfico, asociación ilícita, falsificación instrumental e infracción al artículo 229 del Código Penal.

En el marco de esta investigación, la Fiscalía de Arica presentó acusación y pidió penas que en total suman 164 años de presidio para todos los acusados. Durante el juicio oral, el Ministerio Público del extremo norte presentará 149 testigos y 21 peritos, además de prueba documental y evidencia material –como escuchas telefónicas- con las que pretende acreditar cada uno de los delitos indagados.

En este sentido, la Fiscalía presentará diversas pruebas incautadas durante el allanamiento registrado al cuartel del OS-7 –como libros de guardia, documentos y pericias a computadores y teléfonos-, luego que la Corte de Apelaciones de Arica declarara legal dicha diligencia.


El Tribunal Oral que verá este caso quedó conformado por el juez presidente, Héctor Gutiérrez, y los magistrados Macarena Calas y Carlos Rojas.



 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones

11/04/2024

Arica: Fiscalía logra pena de presidio efectivo contra hombre que violó a la hija de su pareja