Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Fiscalía encabeza diligencias por hallazgo de brazo humano cerca de la frontera

Personal militar observó que un perro transportaba en su hocico la extremidad dando aviso a la policía

El Fiscal Luis Soriano concurrió al sitio del suceso para encabezar las diligencias de investigación por el hallazgo de la extremidad.

El Fiscal Luis Soriano concurrió al sitio del suceso para encabezar las diligencias de investigación por el hallazgo de la extremidad.

Hasta un punto ubicado a cerca de 1300 metros de la frontera con Perú concurrió el Fiscal Adjunto de Arica, Luis Soriano, para encabezar las diligencias de investigación por el hallazgo de un brazo humano que un perro portaba en su hocico.

El Fiscal Luis Soriano informó que el hecho quedó al descubierto cerca de las 08:30 horas, cuando personal militar observó que el animal transportaba la extremidad (antebrazo derecho), dando cuenta de inmediato a Carabineros.

Tras ser informado del hecho, el persecutor instruyó que personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI concurrieran al sector –ubicado en las inmediaciones del Hito 12- para realizar las diligencias y pericias de rigor.

El Fiscal agregó que entre las diligencias instruidas se realizará un barrido del sector en busca de otros posibles restos humanos u otros elementos que permitan establecer la identidad de la persona.

“Se van a llevar a cabo varias pericias para esclarecer lo sucedido. Lógicamente lo primero es tratar de identificar a la persona que perdió esta extremidad. Según lo informado por peritos y personal de la Brigada de Homicidios tendría una data de varios meses pero eso se podrá establecer con el peritaje que deberá realizar el Servicio Médico Legal”, expresó.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Arica y Armada intensifican trabajo de persecución al narcotráfico marítimo

20/04/2024

Fiscalía de Frontera y Ejército reforzaron el trabajo conjunto en materia de atención de niños y adolescente que ingresan clandestinamente al país

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones