Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Caso Corrupción Pública en Arica: Postergan hasta agosto fecha de inicio de juicio oral

Tribunal determinó aplazar el comienzo de la instancia oral atendido a que el nuevo abogado defensor de uno de los acusados manifestara no estar preparado producto del escaso tiempo otorgado para conocer el gran volumen de antecedentes de la investigación

El próximo 01 de agosto se iniciará el juicio oral por el caso corrupción pública.

El próximo 01 de agosto se iniciará el juicio oral por el caso corrupción pública.

Hasta el próximo 01 de agosto se postergó el inicio del juicio oral del denominado caso corrupción pública, en el que 17 personas se encuentran acusadas por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en diversos delitos vinculados a la ejecución de proyectos de la Ilustre Municipalidad de Arica, y que alcanzan los poco más de 3 mil 600 millones de pesos.

Si bien el juicio debía iniciarse el pasado 20 de marzo, en esa oportunidad los jueces del Tribunal Oral resolvieron postergar la fecha de inicio para el próximo 20 de mayo debido a la renuncia del abogado defensor de uno de los principales acusados, el ex alcalde Waldo Sankán. Sin embargo, en una audiencia que se realizó hoy se determinó aplazar por segunda vez el comienzo de la instancia oral atendido a que el nuevo abogado defensor del ex edil, Alejandro Cox, manifestara no estar preparado producto del escaso tiempo otorgado para conocer el gran volumen de antecedentes de la investigación.

En el marco de esta mega investigación, la Fiscalía de Arica presentó acusación y pidió penas que en total suman 221 años y 541 días de presidio contra los 17 imputados del caso corrupción pública. Asimismo, se acusó la persona jurídica Asevertrans Limitada, por el delito de cohecho activo reiterado, solicitando su disolución.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones

11/04/2024

Arica: Fiscalía logra pena de presidio efectivo contra hombre que violó a la hija de su pareja