Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Investigación de Fiscalía y Carabineros permitió detener en Cuya a imputado por homicidio frustrado de hombre

Víctima recibió herida de bala en la zona abdominal y se mantiene grave. En el vehículo del imputado se halló un arma de fuego y otro de aire comprimido, además de munición.

La investigación de los equipos ECOH de Fiscalia y OS9 de Carabineros permitió detener al imputado.

La investigación de los equipos ECOH de Fiscalia y OS9 de Carabineros permitió detener al imputado.

Una intensa investigación del equipo ECOH de la Fiscalía de Arica junto a funcionarios del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros permitió identificar en poco tiempo y detener al autor del delito de homicidio frustrado, por arma de fuego, que mantienen en grave estado a un hombre de 24 años, hecho ocurrido ayer en el pasaje Nacimiento de esta ciudad.

Las diligencias investigativas permitieron ubicar y detener al imputado R.R.L, de 21 años, en el control carretero de Cuya, ya que intentaba trasladarse hasta la ciudad de Iquique. Así, en el contexto de una fiscalización se halló al interior de su vehículo particular un arma de fuego y otra de aire comprimido, además de munición.

El hecho se registró en horas de la tarde de este miércoles, cuando por motivos que se investigan el imputado hirió a bala a la víctima, quien recibió el impacto en la zona abdominal siendo trasladado hasta la unidad de emergencia del hospital local donde se mantiene grave. En tanto, el imputado huyó del lugar a bordo de su vehículo particular.

El trabajo investigativo dirigido por la fiscal Verónica Roco, junto a equipos especializados del OS9 y Labocar permitieron reunir diversos antecedentes del hecho. Es así como horas después se controló y detuvo a R.R.L., en el control carretero de Cuya, hallando al interior de su vehículo debajo del cubre piso una pistola calibre 9 milímetros y otra de aire comprimido, además de siete cartuchos balísticos calibre 45, sin contar el imputado con la debida autorización para su porte o tenencia.

El imputado fue formalizado como autor del delito de homicidio frustrado y porte de arma de fuego y munición quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva y con un plazo de investigación de 90 días.

 

Noticias Relacionadas

23/07/2024

Fiscalía de Arica obtiene penas de presidio efectivo contra 4 acusados que perpetraron un violento asalto utilizando un fusil con mira láser

18/07/2024

Arica: Acusado fue condenado a pena efectiva por portar arma a fogueo apta para disparar y amenazar de muerte a funcionarios de la Armada

12/07/2024

Fiscalía de Arica obtiene dos penas de presidio efectivo contra un acusado que perpetró dos asaltos en menos de dos horas