Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Fiscalía de Arica obtuvo condena contra conductor ebrio que perpetró 5 delitos en menos de una hora

Conductor registró 1,38 gramos de alcohol por litro de sangre en el momento de su detención. Además, mantenía condenas previas por delitos de la misma naturaleza.

El acusado ya mantenía condenas previas por manejo en estado de ebriedad. Fue condenado por cinco delitos.

El acusado ya mantenía condenas previas por manejo en estado de ebriedad. Fue condenado por cinco delitos.

Por un total de cinco delitos cometidos en menos de una hora fue condenado Joan Olivares González, luego que la Fiscalía de Arica acreditara su participación en diversos ilícitos, entre ellos el de conducir en estado de ebriedad un vehículo y disparar al interior de un estacionamiento de camiones en avenida La Paz.

La investigación, dirigida por el fiscal Gonzalo Figueroa y trabajada junto a la sección OS9 de Carabineros, estableció que los hechos se registraron cerca de las 18:30 horas del día 05 de agosto de 2022, cuando el acusado condujo el vehículo marca Kia, modelo Bongo, en compañía de otro sujeto, hacia un estacionamiento de camiones ubicado en Avenida La Paz, lugar donde descendió del móvil y comenzó a orinar delante de otras personas que se encontraban en el lugar, razón por la cual fue increpado por una de ellas (víctima).

Tras ello el acusado insultó a la víctima para luego extraer desde el vehículo una pistola con la que lo amenazó y apuntó, procediendo a disparar injustificadamente el arma en una oportunidad. Asimismo, abordó nuevamente el móvil e impactó y abrió a la fuerza el portón de salida, dándose a la fuga.

A raíz de lo sucedido efectivos del OS9 realizaron diversas diligencias que permitieron ubicar el vehículo en calle La Concepción con calle Yerbas Buenas, el cual circulaba a baja velocidad y zigzagueando y con su rueda delantera derecha reventada y abolladuras en su parte delantera, razón por la cual se le realizó un control de identidad a su conductor, oportunidad en la que Joan Olivares González se identificó con otro nombre.

Olivares González fue sorprendido portando oculta, en el cinto de su pantalón, una pistola de fogueo modificada calibre 9 milímetros, con un cargador metálico contenedor de dos cartuchos de fogueo modificados del mismo calibre. Asimismo, registró 1,38 gramos de alcohol por litro de sangre.

En este contexto, el acusado mantenía su licencia de conducir cancelada tras haber sido condenado anteriormente también por el delito de manejo en estado de ebriedad.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía permitieron condenar a Joan Olivares González por los delitos de amenazas, porte de arma prohibida, disparar injustificadamente un arma de fuego en un recinto privado, conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con licencia de conducir suspendida, además del ilícito de usurpación de identidad. Fue condenado a penas que en total suman 7 años y 300 días de presidio efectivo.

 

Noticias Relacionadas

12/07/2024

Fiscalía de Arica obtiene dos penas de presidio efectivo contra un acusado que perpetró dos asaltos en menos de dos horas

11/07/2024

Caso Conscriptos en Putre: Fiscalía de Arica coordinará exhumación del cuerpo de soldado y nueva autopsia bajo el Protocolo de Minnesota

09/07/2024

Arica: Fiscalía obtuvo pena de presidio efectivo contra acusado por el abuso sexual de su sobrina de 7 años