Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Fiscalía formalizó a imputado que dejó a un hombre con riesgo vital tras apuñalarlo en el cuello

Fue imputado como autor del delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva.

El trabajo investigativo estuvo a cargo del equipo ECOH de la Fiscalía local y PDI.

El trabajo investigativo estuvo a cargo del equipo ECOH de la Fiscalía local y PDI.

La Fiscalía de Arica formalizó, este miércoles, y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva de B.L.M.H., como autor del delito de homicidio frustrado contra un hombre a quien apuñaló en el cuello, hecho registrado la tarde del martes en las inmediaciones del terminal de buses.

El trabajo investigativo estuvo a cargo del Equipo ECOH de la Fiscalía local y de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica y permitió detener esta madrugada al autor de la agresión, que corresponde a un ciudadano chileno de 30 años. En tanto, la víctima no ha sido identificada y permanece grave en el hospital.

Las diligencias establecieron que el hecho se registró cerca de las 16:50 horas en momentos que la víctima se encontraba en la calle Alfredo Raitiere, cuando fue abordado por el imputado quien, por causas que se investigan, le propinó una puñalada en su cuello. Tras ello, el autor huyó en un vehículo, mientras que el afectado se desplazó herido varios metros hasta que fue trasladado hasta la unidad de emergencia.

Hasta el lugar concurrió el equipo ECOH, liderado por la fiscal Paulina Brito, unidad que junto a la PDI realizaron un intenso trabajo investigativo que permitió identificar y ubicar, en horas de esta madrugada, al autor de la agresión. Fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, fijándose un plazo de investigación de 80 días.

 

Noticias Relacionadas

29/04/2024

Arica: Fiscalía obtiene condenas contra miembros de banda dedicada a cometer robos violentos

25/04/2024

Fiscalía de Arica y Armada intensifican trabajo de persecución al narcotráfico marítimo

20/04/2024

Fiscalía de Frontera y Ejército reforzaron el trabajo conjunto en materia de atención de niños y adolescente que ingresan clandestinamente al país