Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Decretan prisión preventiva de imputado que disparó e hirió gravemente a un hombre en costanera San Martín

Días después de ese hecho, le disparó e intentó quitarle la vida a otro sujeto, ocurrido en las inmediaciones de una bencinera de la avenida Diego Portales

La investigación es trabajada por la Fiscalía, junto a detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI.

La investigación es trabajada por la Fiscalía, junto a detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI.

La Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía de Arica formalizó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva de B.A.D., imputado por el delito de homicidio frustrado, luego que en julio pasado hiriera gravemente a bala a un hombre, hecho registrado en la avenida Comandante San Martín. 

Además, fue formalizado por un ilícito de homicidio tentado ya que días después del primer hecho también le disparó e intentó quitarle la vida a otro sujeto, ocurrido en las inmediaciones de una bencinera de la avenida Diego Portales.

El trabajo investigativo de la Fiscalía junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, estableció que en la madrugada del pasado 22 de julio, y en circunstancias que la víctima se encontraba compartiendo con amigos en la costanera San Martin, llegó el imputado y comenzó a efectuar diversos disparos en su contra hiriéndolo con un impacto balístico en la cabeza. El afectado fue trasladado hasta el hospital local quedando en estado de extrema gravedad; condición de la que se ha recuperado parcialmente. 

En tanto, en la madrugada del día 26 de julio el imputado llegó hasta una estación de servicios ubicada en la avenida Diego Portales, junto a otros sujetos no identificados. En ese contexto, se acercó al vehículo donde estaba la víctima y efectuó diversos disparos en su contra no logrando herirlo. Frente a ello, el imputado se fugó del lugar.

Luego de diversas diligencias investigativas y cruce de información se logró identificar al imputado, quien fue detenido este jueves, siendo formalizado por ambos delitos y quedando en prisión preventiva.

 

Noticias Relacionadas

12/07/2024

Fiscalía de Arica obtiene dos penas de presidio efectivo contra un acusado que perpetró dos asaltos en menos de dos horas

11/07/2024

Caso Conscriptos en Putre: Fiscalía de Arica coordinará exhumación del cuerpo de soldado y nueva autopsia bajo el Protocolo de Minnesota

09/07/2024

Arica: Fiscalía obtuvo pena de presidio efectivo contra acusado por el abuso sexual de su sobrina de 7 años