Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Investigación de Fiscalía y PDI permitió detener a dos imputados por homicidio de hombre de 30 años

La Fiscalía local formalizó a ambos imputados como autores del delito de homicidio calificado, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva

La investigación fue dirigida por la Fiscalía, junto a detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI.

La investigación fue dirigida por la Fiscalía, junto a detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Una intensa investigación dirigida por la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía de Arica, junto a detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, concluyó con la detención de dos imputados de nacionalidad chilena, acusados de ser los autores del homicidio de un hombre de 30 años de edad, hecho ocurrido en calle Los Jazmines de la Población Chile, el pasado 30 de marzo.

El trabajo pericial del sitio del suceso y sus inmediaciones, en el que participó también el nuevo Grupo de Investigación Especial de esta brigada policial, permitió recabar los antecedentes que permitieron establecer la dinámica del delito e individualizar a los autores del hecho, dos hombres de nacionalidad chilena, de 22 y 36 años de edad. 

“Se realizó una investigación bastante acuciosa, en la que se levantó una gran cantidad de testimonios y registros fílmicos de diversas cámaras de seguridad emplazadas en el sector y donde se pudo reconstruir los momentos previos al fallecimiento de la víctima”, señaló el fiscal a cargo de la investigación, Manuel González Zapata.

“De acuerdo con los elementos probatorios, principalmente declaraciones de testigos, y videos de cámaras en el lugar, se logró identificar a estas personas, y posicionarlas en el sitio del suceso como autores del hecho”, comentó el subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica. “Por rencillas anteriores, (los detenidos) interceptaron a la víctima efectuando varios disparos que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar”, agregó.

El trabajo investigativo estableció que el fallecido fue seguido durante una importante distancia por sus agresores, antes de ser interceptado en el lugar en el que recibió las heridas que le costaron la muerte.

La Fiscalía local formalizó a ambos imputados como autores del delito de homicidio calificado, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Noticias Relacionadas

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones

11/04/2024

Arica: Fiscalía logra pena de presidio efectivo contra hombre que violó a la hija de su pareja

10/04/2024

Fiscalía de Arica obtuvo dos penas de presidio efectivo contra un conductor que atropelló a una pareja provocando la muerte de joven