Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Acusados por receptación de vehículo cumplirán penas de cárcel efectiva

Fueron detenidos conduciendo un automóvil sustraido horas antes de su detención

La Fiscalía de Arica trabajó junto a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros.

La Fiscalía de Arica trabajó junto a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros.

Penas de 4 años de presidio efectivo obtuvo la Fiscalía de Arica en contra de Patricio Muñoz Muñoz y Camilo Espejo Urtubia, acusados como autores del delito de receptación de vehículo motorizado, tras ser detenidos conduciendo un automóvil sustraido horas antes de su  detención, hecho ocurrido en mayo de 2021. 

La investigación estableció que los hechos ocurrieron cerca de las 18:35 horas del día 15 de mayo de 2021, en las inmediaciones de la intersección de Avenida Linderos con Calle Fuerte Bulnes, ocasión en que el acusado Patricio Muñoz conducía un automóvil marca Honda, modelo Fit, en compañía de Camilo Espejo, siendo sorprendidos y controlados por funcionarios de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros.

Dicho móvil tenía encargo vigente por robo, dado que cerca de las 06:30 horas del mismo día había sido sustraido en la intersección de Avenida Cancha Rayada con Calle Buena Esperanza.

El fiscal Cristian Sanhueza señaló que “ambos acusados tenían conocimiento del origen ilícito del vehículo, puesto que tenía visibles señales de fuerza atribuibles a terceros, con el cilindro de ignición de la chapa de contacto que estaba fracturado y desencajado y exposición de cables. Es decir era evidente que se utilizó fuerza para vulnerar la seguridad y funcionamiento del vehículo”.

 

Noticias Relacionadas

28/05/2024

Fiscalía de Arica obtuvo condena para acusado que intentó trasladar 40 kilos de cocaína en cajas bananeras

23/05/2024

Arica: Fiscalía logra confirmar sentencia contra acusado por el maltrato animal que terminó con la muerte del can “Weichafe”

10/05/2024

Arica: Trabajo investigativo de ECOH Fiscalía y OS9 permitió detener a un imputado por el delito de secuestro de un hombre en la vía pública