Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Unidad de Análisis Criminal logra confirmar la prisión preventiva de 9 imputadas que integraban clan Los Gallegos

Esta investigación mantiene a un total de 30 imputados (29 de ellos extranjeros) en prisión preventiva

La investigación es dirigida por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la fiscalía local.

La investigación es dirigida por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la fiscalía local.

Tras presentar diversos antecedentes, la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica logró confirmar la medida cautelar de prisión preventiva de nueve imputadas integrantes del clan Los Gallegos, célula operativa del Tren de Aragua en el extremo norte.

Así, y luego de analizar las pruebas de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía rechazó la solicitud de las defensas que buscaban modificar la privación de libertad de las imputadas, quienes de acuerdo a la investigación ejercían diversos roles en la estuctura criminal.

Esta investigación mantiene a un total de 30 imputados (29 de ellos extranjeros) en prisión preventiva, formalizados por diversos delitos violentos, incluyendo el tráfico de drogas, secuestro, homicidio, extorsión, tenencia de armas de fuego y munición, tráfico ilícito de migrantes con fines de explotación sexual y robos, entre otros.

 

Noticias Relacionadas

20/04/2024

Fiscalía de Frontera y Ejército reforzaron el trabajo conjunto en materia de atención de niños y adolescente que ingresan clandestinamente al país

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones