Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Formalizan a tercer imputado de banda criminal que prestaba apoyo logístico al clan “Los Gallegos”

Tres miembros de esta red se encuentran en prisión preventiva por tráfico de drogas y asociación ilícita

La investigación es dirigida por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos.

La investigación es dirigida por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos.

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un tercer imputado, miembro de una banda criminal que fue desarticulada días atrás con cerca de 57 kilos de droga y armas de fuego. La investigación de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) estableció que esta red prestaba apoyo logístico a la organización “Los Gallegos”, ligada al Tren de Aragua, proporcionándole diversos elementos para cometer delitos.

Esta investigación mantiene a otros dos imputados en prisión preventiva, formalizados por delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita, estableciéndose que esta estructura criminal operaba en la región de Arica y Parinacota, desde donde ingresaban droga por pasos clandestinos en la frontera con Perú. Tras ello, procedían a transportarla vía terrestre oculta en el chasis de vehículos acondicionados. Mientras que para su resguardo, escolta y evitar posibles controles, utilizaban autos livianos como “punta de lanza”.

En el marco de esta indagatoria se incautó 56 kilos y 810 gramos de clorhidrato de cocaína, además de 04 vehículos, 01 chaleco antibalas, 01 rifle (calibre 22), 120 cartuchos .22, 01 pistola a fogueo, 01 grillete de seguridad, 01 notebook y 02 drones, junto con teléfonos celulares y $ 507.000 en dinero nacional y efectivo. 

En tanto, se estableció que uno de los miembros de esta banda mantenía comunicación constante con uno de los cabecillas de Los Gallegos, coordinando la entrega de las especies, como droga, armas de fuego y vehículos, elementos utilizados para cometer diversos ilícitos. 

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones

11/04/2024

Arica: Fiscalía logra pena de presidio efectivo contra hombre que violó a la hija de su pareja