Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Fiscalía de Arica obtiene la prisión preventiva de imputados por homicidio de hombre al interior de un ruco

La víctima sufrió doce puñaladas y falleció en el hospital local por la gravedad de sus lesiones

La investigación es de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía de Arica y de la Brigada de Homicidios PDI.

La investigación es de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía de Arica y de la Brigada de Homicidios PDI.

La Fiscalía de Arica formalizó este jueves y logró la medida cautelar de prisión preventiva de Juan Orellana Espinoza y Camilo Espejo Urtubia, imputados por el homicidio de un hombre de 48 años, ocurrido la madrugada del pasado 30 de julio en el sector del lecho del río San José, entre las calles Pedro Aguirre Cerda y Alejandro Azolas.

La investigación dirigida por la Unidad de Delitos Violentos de la fiscalía local y personal de la Brigada de Homicidios de la PDI estableció que el hecho se registró tras un altercado entre la víctima Y.P.F., y ambos imputados.

En ese contexto, los individuos acudieron hasta el ruco donde vivía la víctima, a quien agredieron con armas cortantes propinándole doce puñaladas. Y.P.F., fue trasladado hasta el hospital local, sin embargo falleció por la gravedad de sus lesiones.

Orellana Espinoza y Espejo Urtubia fueron formalizados por la fiscal Brenda Torres en calidad de autores del delito de homicidio simple, quedando ambos privados de libertad y fijándose un plazo de investigación de 90 días.

 

Noticias Relacionadas

09/07/2025

Los Gallegos: Corte Suprema acogió argumento de Fiscalía de Arica y confirmó penas que suman más de 650 años de cárcel contra 34 de sus miembros

08/07/2025

Arica: Fiscalía logró confirmar pena de presidio efectivo contra acusado que violó y agredió a una mujer

04/07/2025

Arica: Homicidios con uso de armas de fuego registrados el 2025 dan cuenta de enfrentamiento entre organizaciones de crimen organizado