Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Fiscal jefa de Arica Trinidad Steinert expuso en encuentro internacional sobre tráfico de armas de fuego

Reunión organizada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Persecutora local expuso sobre el trabajo de persecución penal de la fiscalía en esta materia

La fiscal jefa de Arica Trinidad Steinert, participó en esta reunión en representación del Ministerio Público.

La fiscal jefa de Arica Trinidad Steinert, participó en esta reunión en representación del Ministerio Público.

La Fiscal jefa de la Fiscalía local de Arica, Trinidad Steinert Herrera, participó y expuso la experiencia del Ministerio Público del extremo norte en la reunión regional sobre tráfico de armas de fuego, organizada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC, realizada la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires-Argentina.

El encuentro internacional reunió a instituciones de diversos países para abordar los delitos asociados a esta materia, en el marco del Programa de Armas de Fuego de la UNODC.

En este contexto, la persecutora jefa de Arica participó en representación de la Fiscalía de Chile, ocasión en que intercambió experiencias y expuso sobre las técnicas de investigación y de persecución penal que lleva adelante la fiscalía local en materia de crimen organizado y de control de armas de fuego.

“Este encuentro internacional fue una gran experiencia de la que rescato importantes elementos que nos permitirán seguir potenciando las investigaciones contra el crimen organizado en materia de armas de fuego. Precisamente estamos viendo en nuestra región nuevos fenómenos criminales con uso de armas y de ahí la importancia de esta reunión regional, toda vez que nos permite intensificar el trabajo para golpear y desarticular a estas organizaciones criminales”, señaló la fiscal Trinidad Steinert.

 

Noticias Relacionadas

10/06/2024

Tren del Coro: Fiscalía de Arica inicia juicio oral contra organización criminal enemiga de Los Gallegos

07/06/2024

Fiscalía de Arica obtuvo primera condena por tráfico de codeína contra dueño de farmacias

06/06/2024

Arica: Fiscalía obtiene dos penas de presidio efectivo contra conductor ebrio que atropelló a víctimas