Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Condenan a banda de narcotráfico liderada por interno de recinto penal

Al momento de los hechos, uno de los acusados era funcionario del Ejército de Chile

La Fiscalía presentó una serie de medios de prueba durante el juicio oral, logrando condenar a los acusados.

La Fiscalía presentó una serie de medios de prueba durante el juicio oral, logrando condenar a los acusados.

Cuatro acusados de nacionalidad chilena, dos de ellos hermanos, fueron condenados este martes a distintas penas que suman 38 años de presidio, luego que la Fiscalía de Arica los acusara de formar parte de una banda dedicada al tráfico de drogas, que era liderada por un interno del CET de la ciudad.

El interno y lider de la agrupación Erick Caamaño Valdivia, quien actualmente cumple una condena por tráfico de drogas, fue condenado esta vez a 20 años de presidio, mientras que su hermano Luis Ramírez Valdivia fue condenado a 10 años y un día, ambas penas de cumplimiento efectivo.

En tanto, el acusado William Gómez Higuera, quien al momento de los hechos era funcionario del Ejército de Chile, recibió una sentencia de 5 años y Álvaro Araya Sarría una pena de 3 años y un día, ambos con el beneficio de la libertad vigilada intensiva.

La investigación dirigida por el fiscal Bruno Hernández, quien trabajó junto a la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI, acreditó que el interno del Centro de Educación y Trabajo Erick Caamaño dirigía esta red de tráfico de drogas , coordinando junto a su hermano Luis la internación de droga a través de pasos fronterizos clandestinos de la segunda región.

En tanto el acusado William Gómez prestaba cobertura y se encargaba de trasladar las sustrancias ilícitas para su posterior distribución, mismas labores que ejercía Álvaro Araya.

En ese contexo, en la mañana del 14 de octubre de 2020 los policías antinarcóticos fiscalizaron en las cercanías de Calama el vehículo conducido por Gómez Higuera encontrando en su interior 28 kilos 200 gramos de cannabis sativa, hallando posteriormente en su departamento otros 880 gramos de la sustancia.

 

Noticias Relacionadas

13/01/2022

Arica: Designan fiscal preferente para investigar homicidios y delitos violentos con arma de fuego en la ciudad

06/01/2022

Fiscalía de Arica logra presidio perpetuo para dos acusados por homicidio calificado de hombre en pub de playa Chinchorro

31/12/2021

Arica: Pena de 10 años de cárcel cumplirá acusado que dio muerte a hombre golpeándolo con un martillo en la cabeza