11/09/2021
Arica: Prisión preventiva para chofer ebrio que dio muerte a joven trabajadora
Conductor registró 2.6 gramos de alcohol por litro de sangre
El fiscal Carlos Eltit formalizó cargos en contra del conductor imputado.
La Fiscalía de Arica formalizó y logró la medida cautelar de prisión preventiva de Rodrigo Alejandro Aguilera Olmos, quien este jueves, al conducir en estado de ebriedad su vehículo, provocó un grave accidente en avenida Las Torres, que le costó la vida a una joven de 23 años.
Aguilera Olmos fue imputado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, decretándose su prisión preventiva.
De acuerdo a lo expuesto en la audiencia de formalización, el hecho se registró cerca de las 15:50 horas, en circunstancias que Rodrigo Aguilera conducía en estado de ebriedad su vehículo por avenida Las Torres. En ese contexto, el chofer colisionó un vehículo y al seguir su marcha impactó y derribó el portón de acceso a una obra de construcción, ingresando al recinto y atropellando a A.R.G., de 23 años, quien trabajaba como técnico paramédico de dicha obra.
La víctima fue trasladada hasta la unidad de emergencia del hospital local, sin embargo falleció por la graveded de sus lesiones.
Se estableció que el conductor registró 2.06 gramos de alcohol por litro de sangre
05/05/2025
Arica: Fiscalía obtiene dos penas de presidio efectivo contra acusado que violó y agredió a dos mujeres
02/05/2025
Fiscalía de Arica logró condenar a acusado que violó y abusó reiteradamente de su hija de 12 años a quien dejó embarazada