Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Con prueba de ADN buscan identificar a víctimas cuyos cuerpos calcinados fueron hallados al interior de vehículo

Se gestiona la toma de muestras de ADN con familiares de las presuntas víctimas para realizar comparativos genéticos. Uno de los fallecidos sería extranjero

La Fiscalía de Arica trabaja junto a la Brigada de Homicidios de la PDI.

La Fiscalía de Arica trabaja junto a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Una serie de diligencias investigativas se han desarrollado en el marco de la indagatoria por el hallazgo, la noche del pasado miércoles 18 de agosto, de dos cuerpos humanos calcinados al interior de un vehículo, en el sector de Quebrada Encantada, camino al vertedero municipal.

Así la informó la fiscal jefa de la Fiscalía Local de Arica, Trinidad Steinert, quien señaló que las diligencias, a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, apuntan principalmente a identificar a las víctimas y establecer las circunstancias de lo sucedido, considerando que se estableció que hubo intervención de terceros en el hecho.

En este contexto, se está gestionando la toma de muestras de ADN con familiares de las presuntas víctimas, a fin de realizar comparativos genéticos que permitan confirmar o descartar su identidad. En tanto, uno de los fallecidos sería extranjero.

Asimismo, se identificó a la propietaria del vehículo donde fueron hallados los cuerpos, realizándose diversas diligencias en esta materia.

“Se han llevado a cabo múltiples diligencias, pero se trata de un caso complejo. Lo primero es identificar a las víctimas y por eso la prioridad es contar con evidencias y el perfil genético de presuntos familiares a fin de hacer los comparativos”, señaló la persecutora a cargo de la investigación.

Hallazgo
El hecho quedó al descubierto en horas de la noche del miércoles, luego que trabajadores de un camión recolector de basura dieran aviso que un vehículo se estaba incendiando en el sector de Quebrada Encantada, camino al vertedero municipal.

Así, personal de Carabineros se trasladó al lugar verificando que en el interior del móvil se hallaban dos cuerpos humanos calcinados, uno de los cuales se encontraba en el asiento trasero y el segundo en la maletera.

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones

11/04/2024

Arica: Fiscalía logra pena de presidio efectivo contra hombre que violó a la hija de su pareja