Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Fiscalía de Arica dirige investigación por homicidio por arma de fuego de hombre en sector de Pedregal Bajo

Una segunda víctima sufrió lesiones menos graves por herida de bala

La fiscal Trinidad Steinert instruyó diversas diligencias investigativas.

La fiscal Trinidad Steinert instruyó diversas diligencias investigativas.

La Fiscalía de Arica dirige una intensa investigación, junto a unidades especializadas de Carabineros, tendiente a esclarecer y detener al autor de un delito de homicidio por arma de fuego de un hombre de 32 años y las lesiones por impacto balístico provocadas a otro sujeto de 28 años, registrado la madrugada de este viernes en el sector del Pedregal Bajo.

La fiscal jefa de la Fiscalía local de Arica, Trinidad Steinert, instruyó a personal de carabineros de la sección OS9 y del Laboratorio de Criminalística diversas diligencias y pericias, a fin de recolectar la mayor cantidad de antecedentes que permitan dar con el paradero del imputado.

El hecho se registró cerca de las 02 horas, cuando la Central de Comunicaciones de Carabineros, Cenco, dio la alerta de un vehículo color negro, chocado en su parte delantera y un neumático pinchado,  con 5 personas en su interior, quienes según testigos, huyeron desde el sitio del suceso. Con las características del automóvil y pantente, los efectivos policiales interceptaron al vehículo en Avda. Manuel Castillo Ibaceta, constatando que dos de sus ocupantes mantenían heridas por impactos de balas, siendo trasladados hasta el hospital local.

Las diligencias establecieron que el hecho se registró en el contexto de una riña en dicho sector, donde un individuo disparó en contra de un grupo de personas hiriendo a las dos víctimas. Debido a la gravedad de sus lesiones, R.A.P.A., falleció en el hospital local, mientras que J.E.V.C., sufrió lesiones de carácter menos grave.

“Hemos encargado una serie de diligencias de investigación, entre ellas empadronamiento de testigos y pericias, que nos pemitan reunir la mayor cantidad de antecedentes acerca de lo ocurrido y detener al imputado”, explicó la fiscal Trinidad Steinert.

 

Noticias Relacionadas

29/06/2022

Arica: Fiscalía obtuvo condena para acusados por el delito de incendio en población Cerro La Cruz

23/06/2022

Arica: Fiscalía Regional habilitó módulo de atención en el Tribunal Oral para apoyar a víctimas y testigos que concurran a juicio oral

17/06/2022

Fiscalía de Arica formaliza a 17 miembros de célula criminal dependiente de la organización Tren de Aragua