Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Fiscalía de Arica y Armada intensifican trabajo de persecución al narcotráfico marítimo

Fiscales conocieron las capacidades policiales y operativas de la autoridad marítima para el control del narcotráfico y de otros delitos

La Fiscalía ha intensificado el trabajo colaborativo con personal de la Gobernación Marítima de Arica.

La Fiscalía ha intensificado el trabajo colaborativo con personal de la Gobernación Marítima de Arica.

El uso de la vía marítima para ingresar droga a Chile o para transportar grandes cargamentos a otros países, por parte de organizaciones criminales, ha llevado a la Fiscalía de Arica y Parinacota y la Armada a concretar un fuerte trabajo de coordinación, a objeto de intensificar el control y persecución penal contra el narcotráfico marítimo y otros delitos asociados.

Es por esto que una comitiva de la Fiscalía, encabezada por el Fiscal Regional Mario Carrera, junto a los fiscales jefes de unidades y antidrogas del extremo norte participaron de una jornada de trabajo y coordinación con personal de la Armada, dirigida por el Gobernador Marítimo de Arica, Capitán de Navío  Alejandro Torres Horton.

En la ocasión, los persecutores conocieron las capacidades policiales y operativas de la autoridad marítima, para el control del narcotráfico y otros ilícitos que se cometen en la jurisdicción, así como también analizaron los nuevos métodos empleados por las organizaciones criminales, tanto para ingresar droga a Chile, como aquellas destinadas a transportar grandes cargamentos hacia otros continentes.

"Como Fiscalía Regional hemos conocido las capacidades operativas de la Armada y consolidado un estrecho trabajo de coordinación, que nos permite enfrentar nuevos fenómenos criminales como el tráfico de drogas por mar y otros delitos de crimen organizado. Precisamente el objetivo es intensificar la persecución penal con el apoyo y coordinación con la Armada", expresó el Fiscal Regional, Mario Carrera.

 

Noticias Relacionadas

20/04/2024

Fiscalía de Frontera y Ejército reforzaron el trabajo conjunto en materia de atención de niños y adolescente que ingresan clandestinamente al país

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones