Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Fiscalía de Arica logra veredicto condenatorio contra acusado por estupro reiterado contra menor

Acusado era entrenador de academia de baloncesto de un colegio de la ciudad y la víctima su alumna

La Fiscalía local presentó diversas pruebas en el juicio oral, que permitieron condenar al acusado.

La Fiscalía local presentó diversas pruebas en el juicio oral, que permitieron condenar al acusado.

Tras presentar diversas pruebas en el juicio oral, la Fiscalía de Arica logró que se dictara un veredicto condenatorio unánime en contra de J.P.C.J., acusado como autor del delito de estupro reiterado que afectó a una menor de 13 años. La víctima era alumna del acusado, en su calidad de entrenador de una academia de baloncesto de un colegio de la ciudad.

La investigación dirigida por el fiscal Elías Gutiérrez estableció que los hechos se registraron desde fines del año 2017 hasta principios de 2018, cuando el acusado ejercía como profesor encargado de dicha academia deportiva escolar, comenzando a vincularse con una de sus alumnas, a través de mensajes de celular de contenido erótico y sexual.

En ese contexto, el acusado coordinó varios encuentros con la menor, a quien trasladaba en su vehículo hasta lugares aledaños al establecimiento educacional, donde procedió a cometer varias acciones de carácter sexual en contra de la víctima. Asimismo, en una oportunidad, y aprovechándose de su relación de poder y dependencia, la trasladó hasta su departamento donde también la abusó sexualmente.

Los hechos quedaron al descubierto luego que los padres de la víctima descubrieran mensajes de texto que el acusado le enviaba a la menor, iniciándose la investigación corresposdiente.

“El acusado se aprovechó de su condición de entrenador para generar un lazo de confianza con la víctima, y en ese contexto, cometer los delitos en grado de reiterado”, explicó el fiscal Elías Gutiérrez.

La sentencia contra J.P.C.J., se dará a conocer este lunes en el Tribunal de Juicio Oral de Arica.

 

 

Noticias Relacionadas

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones

12/04/2024

Arica: Fiscalía logra condenar a acusados de robo con homicidio en playa Corazones

11/04/2024

Arica: Fiscalía logra pena de presidio efectivo contra hombre que violó a la hija de su pareja