28/01/2021
Arica: Fiscalía logra mantener prisión preventiva de imputado que participó en ataque con arma de fuego contra hombre en centro de la ciudad
Debido a la lesión por arma de fuego, la víctima resultó con fracturas múltiples en fémur izquierdo. Dos imputados en esta causa se mantienen en prisión preventiva
La Fiscalía de Arica trabajó junto a carabineros de la SIP de la Primera Comisaría.
Tras presentar sus argumentos, la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía local logró que la Corte de Apelaciones mantuviera la medida cautelar de prisión preventiva de Giordan Ebhner Anthony Torres Galleguillos, imputado por el delito de homicidio simple en grado de tentado, luego que el pasado 31 de diciembre participara, junto a otro imputado, en un ataque y lesiones con arma de fuego en contra de un hombre en pleno centro de la ciudad.
De esta manera, el tribunal de alzada revocó la resolución del Juzgado de Garantía, que anteriormente había decretado la libertad de Torres Galleguillos, ordenando su privación de libertad por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
De acuerdo a la investigación dirigida por la Fiscalía, el hecho se registró cerca de las 18:15 horas del 31 de diciembre en calle General Velásquez con Maipú, donde funcionaba una feria navideña. En ese lugar, los imputados Ángel Gabriel Toledo Vergara y Torres Galleguillos abordaron a la víctima de 20 años, ocasión en que el primero lo amenazó y extrajo una pistola disparándole en el muslo de la pierna izquierda. En tanto, Giordan Torres también extrajo un arma de fuego apuntando a otras personas y amenazando con dispararles si es que intervenían en el hecho. Posteriormente huyeron del lugar.
Debido a la lesión por arma de fuego, la víctima resultó con fracturas múltiples en fémur izquierdo. Los dos imputados se mantienen en prisión preventiva.
31/01/2025
Fiscalía de Arica ha realizado 245 diligencias de extracción de información desde dispositivos tecnológicos incautados