Fiscalías | Región de Arica y Parinacota

FiscalíasRegión de Arica y Parinacota

Noticias

 

Arica: Prisión preventiva para conductor que intentó atropellar a carabinero

También fue imputado por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, tras agredir a su ex pareja, entre otros delitos

La Fiscalía local formalizó al imputado por cuatro delitos, decretándose la prisión preventiva.

La Fiscalía local formalizó al imputado por cuatro delitos, decretándose la prisión preventiva.

La Fiscalía de Arica formalizó y logró la medida cautelar de prisión preventiva de M.G.O., imputado en calidad de autor del  delito de homicidio frustrado en contra de un funcionario de carabinero, a quien intentó atropellar durante un control de tránsito. Además, fue imputado por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar tras golpear a su ex pareja.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia de formalización, el primero de los hechos se registró en la madrugada del pasado 25 de diciembre, cuando el imputado se reunió con su ex pareja y ambos se trasladaron a bordo del vehículo del sujeto hasta el sector del terminal Asoagro. En ese contexto, y sin motivo alguno, el conductor tomó del cabello a la víctima golpeándola contra la ventana, para luego amenazarla con un arma blanca y obligarla a descender del móvil. 

Tras ello, el imputado se retiró del lugar, sin embargo minutos después regresó y a la fuerza obligó a la víctima a ingresar nuevamente a la máquina. Frente a ello, la afectada logró abrir la puerta y descender pidiendo auxilio, logrando huir del agresor, quien escapó del lugar.

Posteriormente, cerca de las 19 horas del sábado y en circunstancias que dos funcionarios de carabineros realizaban un control de tránsito por el sector de Cerro Chuño, procedieron a fiscalizar a M.G.O., quien se movilizaba en un vehículo Station Wagon sin su placa patente. En ese contexto, el imputado aceleró la marcha e intentó atropellar a uno de los policías, quien se lanzó hacia un costado. Tras ello y con el propósito de  huir del lugar el conductor retrocedió a alta velocidad impactando con otro móvil estacionado, para luego acelerar e intentar atropellar nuevamente al funcionario.

El conductor fue detenido luego que su vehículo quedara encerrado en uno de los pasajes del lugar, resistiéndose a la detención y amenazando de muerte a los carabineros.

M.G.O., fue formalizado por los delitos de homicidio frustrado, lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, amenazas y conducir con placa patente oculta, decretándose su prisión preventiva.

 

Noticias Relacionadas

25/04/2024

Fiscalía de Arica y Armada intensifican trabajo de persecución al narcotráfico marítimo

20/04/2024

Fiscalía de Frontera y Ejército reforzaron el trabajo conjunto en materia de atención de niños y adolescente que ingresan clandestinamente al país

17/04/2024

Fiscalía de Arica logra penas de presidio perpetuo para acusados de robo con homicidio en playa Corazones